12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Riolobos: “Tolón será la candidata 200% paro de Toledo”

Carmen Riolobos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha mostrado contundente “por el cinismo que representa la diputada del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Milagros Tolón, cuando habla de los datos del paro”.

Riolobos que ha ofrecido hoy rueda de prensa ha manifestado que la “señora Tolón será la candidata 200% paro en Toledo ya que cuando ella fue concejal el incremento del paro en la capital regional alcanzó esos niveles”.

Ha subrayado que “para esta señora las cifras de empleo siempre son malas, cuando baja el paro y cuando hay repuntes a pesar de que la tendencia sea buena, es increíble, por tanto su análisis como siempre son catastrofistas y vacíos de criterio técnico”.

“Ella –Tolón- se ve que quiere hacer méritos a Page para ser candidata que luego veremos a ver si es o no lo es ya que la guerrillas internas y el malestar que existe en estos momentos es público y notorio”, ha señalado.

Esta semana veíamos como otro posible candidato, Gabriel González, hacía pública su salida de la batalla por la candidatura a la alcaldía de Toledo a pesar de haberle permitido enfrentarse en primarias con Juan José Gómez del Pino a la secretaría general de la Junta Local del PSOE de Toledo”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Se mantiene la tendencia

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado los datos del paro del mes de octubre y ha manifestado que “se mantiene la tendencia y hoy hay 18.047 parados menos que a principios de año en nuestra región”.

Riolobos, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado “igual que todos los años al finalizar la campaña del turismo y de la vendimia siempre hay un repunte de las personas que dejan de trabajar y por eso se justifican los datos del desempleo en nuestra región”.

Asimismo ha señalado que “desde el Partido Popular así como desde el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal vamos a seguir trabajando minuto a minuto mientras haya un solo parado”, y ha añadido que “nuestra mayor ocupación y preocupación sigue siendo el empleo”.

Riolobos ha explicado que “a diferencia de lo que ocurre en España, tradicionalmente en nuestra región el mes de octubre es el peor de todo el año como consecuencia del final de la vendimia que se produce en nuestra región durante dicho mes” y ha matizado que “la subida de este mes de octubre, pese a todo, es 1.763 personas menos que la del año pasado y 2.110 personas menos que hace dos años”.

La portavoz del Partido Popular ha detallado que en la actualidad “tenemos la segunda mejor interanual de la serie histórica tanto en valores absolutos como relativos, es decir, tenemos -15.360 (-6.02%) personas menos en paro que hace un año y -18.047 (-7%) menos que a principios de año”.

Ha destacado que “también en términos interanuales tenemos 10.013 hombres menos en paro, -5. 347 mujeres y -2.278 jóvenes desempleados que hace un año”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí