13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Riolobos pide a Page que explique las “golferías urbanísticas” de Seseña

Riolobos, en rueda de prensa- 030414

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que explique “las golferías urbanísticas perpetradas por su gobierno socialista en Seseña (Toledo)”.

En rueda de prensa, la portavoz popular se ha referido a la noticia que publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, de que el que fuera alcalde socialista de Seseña se sentará en el banquillo, por posible prevaricación y por blanquear presuntamente casi un millón de euros de origen desconocido.

Según Riolobos, Page debe dar explicaciones como secretario general del PSOE sobre estas “golferías urbanísticas”, que tuvieron lugar cuando él era consejero Portavoz del Gobierno socialista y “nada se movía en esta región sin que el presidente Bono y su portavoz Page lo conocieran”.

Por ello, “le pedimos que explique de qué forma participó él en todo este procedimiento de recalificación de suelo rústico en la aprobación del PAU de Seseña y sobre todo en la concesión de la construcción de esas 13.000 viviendas que supondrían unos 50.000 habitantes más para el municipio”. Además le ha instado a que explique “cuál fue su mediación en todo este procedimiento, en cuantas reuniones participó, con quién se reunió y en qué lugares y cuál fue contenido de las mismas”.

Asimismo, ha continuado, “queremos saber si se reunió con `El Pocero´ o con Cayo Lara para que interfiriera ante el alcalde de IU de Seseña para no bloquear el mega-proyecto de Seseña y queremos que explique cuál era su conocimiento en la mayor golfería urbanística de España”.

Bogas Bus

Carmen Riolobos, además, ha manifestado que el consejero, por aquel entonces, de Vivienda y Urbanismo del PSOE se reunió a instancias de la presidencia del Gobierno socialista con `El Pocero´ para que le explicara ese PAU y para agilizar todos los trámites para que la aprobación de ese PAU se hiciera con la mayor celeridad posible.

También, la dirigente popular se ha referido al Tribunal de Cuentas que, según aparece publicado, emitió un informe diciendo que el Gobierno autonómico no cumplió adecuadamente sus funciones y que la Intervención General del Estado dijo que el comportamiento de la Junta fue un “desatino”, que solo se podría explicar o por “dejación de funciones o protección de intereses ilegítimos”.

Por ello, la senadora por Toledo ha apuntado que “el Gobierno del que Page era portavoz facilitó todos los trámites para el enriquecimiento y favorecer los intereses ilegítimos en esta trama, en contra de los intereses de los castellano-manchegos”.

Además, según la portavoz popular, el auto de la juez habla de una recalificación de dos millones de metros cuadrados de suelo rústico, que aprobaron en mayo de 2003, el último día posible antes de las elecciones, -en las que perdió la alcaldía el PSOE-, donde se permitió construir 13.000 pisos, y se hizo sin aprobar la Declaración de Impacto ambiental y sin pasar por la Comisión Provincial de Urbanismo.

En este auto además se habla de un presunto blanqueo de dinero de casi un millón de euros y de unos ingresos del alcalde socialista y sus hijos por valor de 750.000 euros, sin justificar. Según Riolobos, tal y como aparecer publicado, “el alcalde socialista parece que se iba enriqueciendo de forma paralela a la tramitación de este PAU, que es un ejemplo de golfería urbanística”.

La parlamentaria, asimismo, ha pedido a Page que explique por qué Cayo Lara, como secretario regional de IU por aquel entonces, llevó ante la Fiscalía una reunión que mantuvo con el propio Page en 2004 en el hotel Beatriz en Toledo, “donde interfirió a favor de `El Pocero´, para que el alcalde de IU en Seseña no obstaculizara la macro- urbanización en Seseña y a cambio le proponía `tratamiento de ayuntamiento socialista´”.

Según Riolobos, este es “un escándalo que ejecutó en primera persona Page, en su condición de portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y, por ello, debe dar explicaciones”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí