13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Riolobos: “Page tiene una obsesión enfermiza por desacreditar la sanidad”

Riolobos en rueda de prensa-030814

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “desde el Partido Popular hemos constatado que la obsesión enfermiza de Page por desacreditar la sanidad de Castilla-La Mancha perjudica a miles de excelentes profesionales de nuestra región”.

Bogas Bus

En rueda de prensa, la portavoz popular ha afirmado que “mientras que la presidenta Cospedal ha pagado todas las facturas de la sanidad y ha garantizado la atención directa de 200.000 personas al día, el PSOE sigue criticando los resultados de notable que han dado los enfermos que han recibido asistencia sanitaria en el servicio de salud de nuestra región”.

Riolobos ha asegurado no entender la obsesión de Page por estar permanente criticando todas y cada una de las acciones del gobierno de Cospedal en materia sanitaria, “intenta siempre sacar punta al lápiz, por cualquier razón”.

Los pacientes y sus necesidades son el centro del servicio de salud

La senadora ha afirmado que hay dos modelos claros de gestionar la sanidad en Castilla-La Mancha. El modelo de la presidenta Cospedal que ha puesto en el centro de la asistencia sanitaria a los enfermos, donde se destinan 9 millones de euros diarios, y en el que se van a poner en marcha en esta legislatura 13 nuevos quirófanos, 13 nuevos centro de salud, donde ya ha empezado a funcionar un nuevo TAC en el hospital de Talavera de la Reina, “un gran avance de técnicas diagnósticas para la ciudad de la cerámica y su comarca”, además de haber destinado 15 millones de euros para reducir las listas de espera.

En este sentido, Riolobos ha añadido que debido a esta gestión, “los usuarios del servicio de salud  le han dado un notable alto al tipo de atención sanitaria que han recibido cuando han estado enfermos en los hospitales, los centros de especialidades y los centros de salud de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, la portavoz popular ha hecho referencia al barómetro sanitario publicado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) donde queda claro que la percepción que tienen los castellano-manchegos de sus sistema de salud es buena en muchísimos ámbitos, “no se entiende la obsesión del Page y sus portavoces por desacreditar permanentemente la sanidad castellano-manchega, algo que perjudica a miles de excelentes profesionales  que tienen un gran prestigio y han trabajado de una forma excepcional para que los usuarios tengan la mejor asistencia sanitaria”.

La senadora ha destacado -como datos que corroboran este trabajo- que en el años 2013 se llevaron a cabo en el servicio de salud de nuestra región 128.000 operaciones, se atendieron en urgencias a 830.000 personas y además el gobierno de Cospedal pagó más de 4.100 millones de euros en facturas sin pagar por parte de los socialistas. “No hemos de olvidar que Page y su gobierno no pagaban nada de la sanidad de Castilla-La Mancha” ha añadido.

Riolobos ha recordado además que “la gestión sanitaria de la presidenta Cospedal ha permitido que en 2013 se hayan reducido las listas de espera en más de 33.000 pacientes y se hayan incrementado -en relación con años anteriores cuando gobernaba el PSOE- tanto las operaciones, como consultas externas y pruebas diagnósticas en más de 25.000”.

Inma Delgado Fotografía New Born

La portavoz popular ha insistido en que “el modelo sanitario de Cospedal es un modelo donde los pacientes y sus necesidades son el centro del servicio de salud y donde todo el dinero que se tiene -9 millones de euros diario- se invierten para mejorar la calidad de la asistencia. Y-ha añadido- todo ello con el apoyo de miles de médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos sanitarios, auxiliares de enfermería, celadores, personal administrativo,  de oficios y servicios, “todos se merecen un notable alto”.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí