7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Rajoy y Cospedal presentan la candidatura del PP a las europeas este sábado en Toledo

cospedal arias cañete

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, presentarán este sábado, 12 de abril, a las 12.00 horas, la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo.

Bogas Bus

En el acto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, intervendrán también el cabeza de la lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Todo el Partido Popular está convocado este sábado en Toledo para arropar la puesta de largo de la candidatura para los comicios europeos del 25 de mayo que encabeza el ministro Miguel Arias Cañete, que formará finalmente tándem electoral con uno de los tres vicesecretarios del PP, Esteban González Pons.

La lista se aprobó oficialmente este jueves por la tarde en el Comité Electoral, con una mínima renovación entre los puestos con posibilidades de obtener escaño. El miércoles se había anunciado que el ministro de Agricultura encabezaría la candidatura y este jueves se desveló que su número dos será el vicesecretario de Estudios y Programas.

Fuentes ‘populares’ han asegurado a Europa Press que se trata de dos perfiles políticos diferentes que se complementan y que ambos saben lanzar mensajes que «funcionan». Estas fuentes aseguran que para el PP se trata de dos ‘números uno’, lo que consideran una ventaja de cara a programar la campaña electoral.

La intención del PP en estas europeas de mayo es sobre todo movilizar al propio electorado, a 2,7 millones de votantes que se sitúan ahora en la abstención y que votaron estas siglas en las elecciones de 2011.

Arias Cañete conoce a fondo los asuntos europeos y según ha dicho él mismo, su entrada en campaña pondrá estos temas en el escenario; hasta ahora, cree que se ha hablado de asuntos nacionales que nada tienen que ver con la UE.

González Pons es el coordinador del programa electoral del PP para el 25 de mayo, por lo que conoce de primera mano las propuestas que el partido quiere lanzar, aunque su especialidad son las frases afiladas. Las fuentes consultadas aseguran que se encargará de los debates electorales de grupo, mientras Cañete asumirá los cara a cara con su contrincante socialista, Elena Valenciano.

TODO EL PARTIDO EN TOLEDO

Inma Delgado Fotografía New Born

El acto de este sábado en el Palacio de Congresos de Toledo tendrá como gran protagonista al candidato. Miguel Arias Cañete se estrenará en un primer mitin siendo todavía ministro, cargo en el que él mismo ha asegurado que se mantendrá por lo menos hasta el próximo lunes porque participará en un consejo europeo de ministros del ramo en Luxemburgo.

Con Cañete, tomarán la palabra el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, presidenta además del Gobierno de Castilla-La Mancha, y el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, que cerrará el acto. Al mismo están convocado el partido al completo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí