14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Publicada la convocatoria de becas universitarias “para circunstancias económicas sobrevenidas” por importe de 70.000 euros

campus uclm

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge -en su edición de hoy- el convenio de colaboración rubricado entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en el que se contempla la convocatoria de becas destinada a “garantizar que ningún alumno universitario en nuestra región tenga que abandonar sus estudios por circunstancias económicas sobrevenidas”, tal y como ha señalado Marín. El presupuesto destinado asciende a 70.000 euros.

Estas ayudas se suman a “una completa política educativa diseñada para favorecer en todo momento al alumnado”, ha afirmado el titular de Educación, quien ha recordado además la congelación de las tasas universitarias en nuestra región por segundo año consecutivo, así como las facilidades que permite el fraccionamiento del pago.

“Con estas medidas se garantiza la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la educación superior en Castilla-La Mancha”, ha asegurado Marín.

Así, para los alumnos con discapacidad se han articulado dos modalidades de ayudas: la modalidad A de becas de colaboración, conforme a la normativa reguladora de las becas de colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha; y la Modalidad B de servicios y actividades asociados a la discapacidad, que incluye la contratación de personal y servicios necesarios para atender a los estudiantes con discapacidad, como son los gastos de transporte o de traducción a lenguaje de signos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí