13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Primero de Mayo: “Sin empleo de calidad no hay recuperación”

1 de mayo

Varios miles de personas (Unas 5.000 según la Delegación del Gobierno y más de 10.000 según los organizadores: CCOO y UGT) se han manifestado este jueves con motivo del Día Internacional del Trabajo por las calles de las principales ciudades de Castilla-La Mancha para reivindicar que «sin empleo de calidad no hay recuperación».

Los secretarios regionales de CCOO y de UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, se han manifestado en Puertollano (Ciudad Real), donde han denunciado «las políticas canallas de los gobiernos de derechas en Europa, en España y en Castilla-La Mancha, que sólo provocan más paro, más injusticia y más pobreza».

En concreto, Gil ha afirmado que «el Gobierno de Rajoy y el de Cospedal están aplicando las recetas más duras del capitalismo voraz y salvaje al servicio de empresarios ebrios de poder y riqueza». «Sólo buscan tener un ejército laboral de reserva, sólo buscan aterrorizar a los trabajadores con el paro, sólo desean la desaparición de los sindicatos de clase», ha apuntado.

«Hay que lograr un gran cambio en Europa y ningún trabajador puede dejar de ir a votar el 25 de mayo», ha dicho Gil. «Pero es aún más urgente un gran acuerdo en España por la cohesión social y la igualdad, un gran acuerdo de emergencia nacional», ha recalcado.

De su lado, Pedrosa ha pedido un cambio en las políticas que se están llevado a cabo en Castilla-La Mancha y que «se está llevando por delante su industria».

Bogas Bus

Asimismo, ha apuntado que esta política no está beneficiando la economía de la región, por lo que ve de «carácter urgente la búsqueda de soluciones para la industria, para el empleo y que reactiven la economía de Castilla-La Mancha», que, según el líder de UGT, tiene en Puertollano «un claro punto de interés».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí