10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Preparadas las convocatorias para la obtención del título de instalador, reparador y operador

consejeria de fomento

La Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Industria de Castilla-La Mancha, va a convocar próximamente los exámenes para la obtención de los certificados de instaladores, reparadores y operadores.

Bogas Bus

Los candidatos tendrán que superar pruebas de las categorías correspondientes a las especialidades de instalaciones de gas; especialidad de operador de grúa torre, de operador de grúa móvil autopropulsada, de instalador de instalaciones térmicas en edificios, de operador industrial de calderas, de instalador de productos petrolíferos líquidos y de reparador de  productos petrolíferos líquidos.

Con esta capacitación se consigue, además, mejorar los estándares de calidad y seguridad de las instalaciones, de las que la Administración es garante, reduciendo así los riesgos de accidentes.

Esta próxima convocatoria sería la tercera que la Consejería de Fomento, a través de la Dirección de Industria, realiza durante la presente legislatura, habiéndose celebrado en cada convocatoria anual exámenes de todas las especialidades mencionadas, en las cuales se han registrado un total de 1.730 inscripciones. En total, 923 personas han obtenido el título para optar a un puesto de trabajo en este ámbito.

En función de estas especialidades, este año 2014 los exámenes tendrán lugar en dos convocatorias, que se celebrarán del 7 al 30 de abril, y del 1 al 19 de septiembre del presente año en las provincias de Albacete y Toledo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí