9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Posada destaca a Castilla-La Mancha como “gran ejemplo de un esfuerzo hecho por todos”

cospedal posada

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha destacado sobre Castilla-La Mancha que se trata de una región que ha sido «un gran ejemplo de un gran esfuerzo que ha habido que hacer por parte de todos los ciudadanos», necesario para «cambiar una situación que era catastrófica».

Así se ha pronunciado Jesús Posada en el transcurso de una visita a la ciudad de Toledo, donde con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha ejercido como anfitriona, y en la que el presidente de la Cámara Baja pasará por las Cortes castellano-manchegas y por la exposición ‘El Griego de Toledo’ con motivo del cuarto centenario de la muerte del Greco.

Posada ha querido manifestar su «enorme satisfacción» por estar este lunes en Toledo, y ha recalcado que tiene «un gran y muy profundo conocimiento de lo que ha pasado» en la región «y de cómo ha evolucionado».

«Conozco muy bien lo que aquí ha pasado, y hoy la región tiene una perspectiva muy diferente, y eso es algo para celebrarlo todos», ha dicho Posada, que ha asegurado que es una «garantía» para España ver que comunidades autónomas como Castilla-La Mancha «han hecho un esfuerzo».

Ha subrayado además que el año Greco «se ha convertido en un acontecimiento nacional» y se ha mostrado convencido de que la exposición ‘El Griego de Toledo’ «será la gran exposición de 2014» en el país.

«Tendré la enorme satisfacción de ver esta magnífica exposición sobre el Greco, y me consta que se está haciendo honor al pintor cretense no solo en Toledo sino en toda Castilla-La Mancha», ha finalizado.

COSPEDAL: «TRABAJAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA»

Por su parte, la líder del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, ha puesto el acento en que en la Comunidad Autónoma «se está trabajando en la dirección correcta» y «ya se han superado los problemas», con lo que la región «está entre las regiones que cumple sus objetivos y hoy empieza a recuperarse y a crear empleo».

«Vamos con el resto de la nación, pero recuerdo que partíamos de una situación inferior, en quiebra, con servicios sociales que hemos logrado sostener y que estamos sacando adelante, todo ello gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos», ha resaltado.

Bogas Bus

Por ello, ha querido agradecer el «esfuerzo colectivo» de todos los castellano-manchegos, que entre todos «están sacando la región adelante y ayudando a que el país se recupere».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí