10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Para el PP, el Constituonal “ha dado dos varapalos a la forma de hacer y entender la política de Page”

López, en rueda de prensa- 091214

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López ha manifestado hoy que el Tribunal Constitucional ha dado dos varapalos a la forma de hacer y entender la política de García-Page.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que el secretario general del PSOE regional no haya tenido vergüenza política y no se haya marchado a su casa después de los dos varapalos que ha recibido del TC: el primero de ellos avalando a la presidenta Cospedal en la supresión del sueldo de los diputados regionales y el segundo en la reducción de diputados autonómicos a la mitad. Según el Tribunal Constitucional, estas medidas no suponen menoscabo de ninguna garantía democrática.

López ha destacado que estas medidas impulsadas por la presidenta Cospedal “acercan las instituciones a los ciudadanos y tienen en la ejemplaridad uno de sus objetivos principales” y ha denunciado que Page siga empeñado en “defender más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos”.

Según la parlamentaria, Page está tomando cada día posiciones más radicales, cercano a los antisistema, más próximo a las políticas planteadas por Podemos, que a las de un partido que se supone que quiere ser gobierno.

Asimismo, ha denunciado que, según dijo la portavoz socialista, Cristina Maestre, la sentencia del TC les produce sonrojo. Para Inmaculada López, “es indignante y lamentable que les produzca sonrojo una sentencia del TC y que los socialistas quieran utilizar esto para justificar una reforma de la Constitución”. Según la dirigente popular, “las sentencias se acatan y la justicia se respeta”; por lo que ha considerado estas declaraciones como un ataque a la justicia, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí