9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page recuerda a Suárez como artífice de “la democracia y el consenso en España”

page-albacete

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recordado emotivamente al expresidente Adolfo Suárez, fallecido hoy en Madrid a los 81 años, como el gran artífice de «la democracia y el consenso en España».

García-Page ha expresado su dolor y consternación por el fallecimiento de Suárez «del que todos los españoles siempre tendremos un emotivo recuerdo» por el trabajo clave que desempeñó para instaurar la democracia en España «desde su nacimiento hasta su consolidación».

«Sin la aportación de Suárez, España no sería la misma que conocemos», ha reseñado el regidor toledano, quien ha valorado que «su papel fue clave en la política de nuestro país y nuestra historia nunca se entenderá sin su figura artífice de la democracia y el consenso política de España, después de más de tres décadas de dictadura».

García-Page ha mostrado su pesar en nombre de todos los toledanos y ha añadido que muchas generaciones de españoles «ahora no podríamos hablar ni presumir como lo hacemos de nuestro país si no hubiese sido por su dedicación y trabajo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí