9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page promete, si gana las elecciones, una ley que garantice la sanidad y la educación en el medio rural

page solan de cabras

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido, en caso de llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha, a poner en marcha una ley específica que garantice la sanidad y la educación en el medio rural.

Así lo ha avanzado el candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante una visita a una fábrica de carborundo de Puente de Vadillos (Cuenca).

Page, tras reunirse con padres de niños que «se han quedado sin colegios e infraestructuras básicas», ha explicado que con esta ley los servicios básicos «no estarán al albur de ningún gobierno» y servirá para «paralizar y echar para atrás la degradación de la educación y la sanidad en el medio rural» que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Bogas Bus

Se trataría de una norma «con la que blindar y dejar claros cuáles son los derechos y los servicios sanitarios, educativos y de telecomunicaciones» en el mundo rural, así como evaluar cuáles son las infraestructuras esenciales.

«Es dinero, claro, pero nos jugamos mucho, casi todo, en una región como ésta intentando fijar la población en este tipo de zonas», señalaba García-Page.

Información sobre la seguridad del ATC

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha pedido tanto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como al ministro de Industria, José Manuel Soria, que den información «urgente» sobre el Almacén Temporal Centralizado que se va a ubicar en Villar de Cañas (Cuenca).

Page ha realizado esta petición después de que ‘eldiario.es’ publique una información en la que asegura que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) cuestiona en un documento interno la «idoneidad» de emplazar el silo en localidad de Villar de Cañas (Cuenca), pues advierte de múltiples «carencias» en la documentación presentada por ENRESA.

«Lo que estamos conociendo sobre el basurero nuclear es mucho más grave que la opinión política que podíamos tener de él, pues genera muchas dudas sobre seguridad y salubridad. No nos gusta el basurero por motivos de dignidad del pueblo, de la región y por dignidad económica», ha dicho el líder socialista castellano-manchego, que ha urgido a la presidenta regional y al ministro del ramo a que «aclaren» todos los extremos de esta instalación antes de que se siga avanzando su construcción.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí