13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page: ”Desde el 11-M, lo mejor es la reacción sabia y responsable de la sociedad y de las familias de las víctimas que ojalá hubiera sido igual en todos los políticos”

page-0503

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, ha tenido hoy un emotivo recuerdo hacia las víctimas del atentado terrorista que el 11 de Marzo de 2004 asesinó a casi 200 personas en Madrid. Tras señalar que se trataba, “sin duda, de la mayor herida provocada en un solo día en la historia de España”, ha querido poner en valor que “con la perspectiva que da el tiempo, el que hayan pasado ya 10 años, sin duda, hoy, podemos decir que lo mejor desde el 11-M ha sido la reacción sabia y responsable de la sociedad española, de las víctimas y de las familias de las víctimas. Ojalá eso fuera predicable para el comportamiento de todos los políticos en este tiempo”.

García-Page hacía esas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, e insistía en que “esta experiencia extraordinariamente trágica que le tocó vivir a España ha puesta de manifiesto un comportamiento absolutamente sabio y responsable de la sociedad y, sobre todo, de las familias de las víctimas de aquel atentado”.

Ha dicho que esta mañana, nada más levantarse, “no me ha costado nada volver a revivir las sensaciones que nos iban produciendo a todos ir conociendo las noticias que llegaban de la estación de Atocha” y ha insistido en que hoy es el día de estar cerca, en el afecto y en la memoria, de las víctimas y de sus familias.

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios de comunicación, se ha referido al expediente que la subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha filtrado –sin haberlo notificado oficialmente aún-, al ex alcalde y concejal del PSOE en Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo por las protestas ciudadanas que se han vivido en esa ciudad manchega en contra de la privatización de la empresa pública Aguas de Alcázar.

Mirando y responsabilizando directamente al delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha asegurado que “cuando, como en su caso, coinciden en la misma persona el cargo de responsable de la policía y de la guardia civil, y el de responsable de acción electoral del PP, de todo se acaba haciendo un uso electoral”.

A su juicio, “lo más grave es lo autoritario que demuestra ser el PP contra todo el que protesta”, y ha recordado que, más allá de las protestas en Alcázar de San Juan, “lo que no es normal es que, en Castilla-La Mancha, cada vez que Cospedal se mueve para ir a algún sitio, le piden el DNI hasta a la gente de 80 años y se moviliza a más guardia civil que en un Real Madrid-Barcelona”.

También a preguntas de los medios, García-Page ha vuelto a defender la petición del PSOE regional para que se adelanten las elecciones autonómicas y se hagan coincidir con las europeas del próximo 25 de Mayo. Lo ha hecho recurriendo a la poca dedicación de Cospedal a la región sosteniendo que “está preocupada del caso Bárcenas, de la crisis del PP en Andalucía o en el País Vasco o del Congreso del Partido Popular europeo en Dublín, pero a Castilla-La Mancha le dedica cuarto y mitad de su tiempo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí