12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Nueve detenidos y varios cultivos de marihuana desmantelados en Ciudad Real

marihuana ciudad real

Agentes de Policía Nacional han detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras desmantelar varios cultivos de marihuana en diferentes viviendas de la barriada de San Martín de Porres de Ciudad Real.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, durante los meses de julio y agosto de este año, se realizaron las gestiones y comprobaciones oportunas en el citado lugar hasta confirmarse la existencia de los citados cultivos, detectándose al mismo tiempo la existencia de otros en la misma barriada, que se encuentran en vallados realizados en la vía pública junto a chabolas construidas de manera irregular, que no existen en los registros oficiales.

Continuando con las gestiones, se logra la plena identificación de los responsables de los cultivos ilícitos. Con todos los datos recabados durante la investigación y previa autorización judicial, se efectuó la entrada y registro en tres viviendas de la barriada de San Martín de Porres, procediendo al desmantelamiento de los cultivos de marihuana existentes en dichas viviendas, así como también al de los que se encontraban en las zonas de uso público.

Como resultado de dicha actuación se procedió a la incautación de 61 plantas de «cannabis sativa» distribuidas en distintos puntos de la barriada, que arrojaron un peso bruto de 193 kilogramos, y a la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, responsables de cultivos establecidos en el interior de viviendas.

En días posteriores, se procedió a la identificación de cuatro personas más responsables de los cultivos existentes en la vía pública, en la calle Cachorro de la Barriada de San Marín de Porres, que no había sido posible antes su identificación, procediéndose a la detención de los mismos.

Entre los efectos intervenidos figuran las 61 plantas de «cannabis sativa» con un peso bruto aproximado de 193 kilogramos, 69 cartuchos del calibre 0,22, una carabina de aire comprimido marca Gamo calibre 5,5, una papelina de heroína, dos papelinas de cocaína, tres lámparas de calor para el cultivo de «cannabis sativa», una báscula digital, un visor telescopio, diversos botes de productos fertilizantes para el cultivo de «cannabis sativa», 100 euros en efectivo y un machete de grandes dimensiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí