25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Novillo: “La cultura es fundamental para impulsar el papel de la mujer en nuestra sociedad”

2014100511 Novillo inaugura Encuentro Bibliotecas Mujeres

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha asegurado que la cultura es fundamental para impulsar el papel de la mujer en nuestra sociedad. Así lo ha señalado Novillo, durante los XXI Encuentros de la Red Nacional de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, celebrados estos días en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se ha encargado de organizar este encuentro, que ha constado de varias jornadas técnicas y en el que ha  participado expertos de 17 centros de documentación de diferentes comunidades autónomas.

La responsable del Instituto de la Mujer ha ensalzado la importancia de este tipo de actividades, ya que “son unos instrumentos esenciales” para “generar conciencia y fomentar la lectura”.

Entre los objetivos que se persiguen con este tipo de encuentros están unificar criterios en el tratamiento de la documentación para facilitar el intercambio de información entre los centros de documentación, elaborar herramientas de trabajo que faciliten la labor profesional de las personas técnicas de los centros de documentación; favorecer desde una perspectiva de género la formación de personal especializado en Biblioteconomía y Documentación en el uso de las nuevas tecnologías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí