20.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Novillo ensalza el trabajo del Gobierno de Cospedal en la promoción del potencial artístico de las mujeres castellano-manchegas

Novillo inaugura la I Muestra Mujer y ArteLa directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha ensalzado el trabajo del Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal en la promoción del potencial artístico de las mujeres castellano-manchegas.

Así lo ha señalado en la inauguración de la I Muestra ‘Mujer y Arte’ de Castilla-La Mancha, que se celebra en la localidad conquense de San Clemente desde hoy hasta el próximo 22 de junio, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de este municipio, Soledad Herrero, y por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

La directora del Instituto de la Mujer ha calificado esta exposición como una combinación entre “tradición y modernidad”, y la ha puesto como ejemplo de las diferentes actividades que se están desarrollando con el objetivo de “contribuir a incrementar la participación de las mujeres en la actividad económica, cultural, política y social”.

A su juicio, este tipo de iniciativas impulsadas por el Gobierno regional permiten “conocer y difundir el patrimonio artístico con el que cuenta Castilla-La Mancha”, y se ha mostrado confiada en que se convierta en “todo un referente”.

Esta muestra, que recoge la obra de 20 mujeres de la región, se enmarca en el conjunto de actividades que se van a celebrar con motivo de la III Feria de la Mujer Emprendedora, que se va a celebrar en San Clemente entre los días 13 y 15 de este mes.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí