11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Novillo destaca la apuesta del gobierno regional “por los proyectos emprendedores impulsados por mujeres de nuestra tierra”

2014123013 María Teresa Novillo en Centro Muévete de Miguel Esteban (Toledo)

El Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, continúa apostando por los proyectos emprendedores impulsados por mujeres de nuestra región. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, durante su visita a las instalaciones del Centro Deportivo y Sociocultural ‘Muévete’, en Miguel Esteban (Toledo), donde ha estado acompañada por el alcalde de esta localidad, Pedro Casas.

La responsable del Instituto de la Mujer ha destacado que este Centro Deportivo Sociocultural se encuentra dentro del Programa de Mujeres Emprendedoras Innovadoras de Castilla-La Mancha, desarrollado por el Gobierno regional en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y mediante el que se están llevando a cabo asistencia de consultoría y asesoramiento para diseñar planes estratégicos en 112 pequeñas y medianas empresas de reciente constitución en nuestra tierra.

Esta medida se enmarca dentro de uno de los principales objetivos del Gobierno de la presidenta Cospedal, desde el inicio de la legislatura, como es fomentar el autoempleo y el emprendimiento en nuestra región.

En este sentido, María Teresa Novillo ha resaltado que en nuestra comunidad hay más de 43.500 mujeres autónomas; un dato al que ha contribuido de manera decisiva la puesta en marcha de medidas que favorecen el emprendimiento.

Novillo también ha destacado otras iniciativas como el Programa de Ayudas para Acciones de Emprendimiento en el Ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha y el Plan de Fomento al Emprendedor, Autónomo y Pyme para Iniciativas del Autoempleo, medidas todas ellas que se enmarcan en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí