10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Mil alumnos han participado en la campaña “Eduquemos dando ejemplo”

2014080311 Cartel Baloncesto

El director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, ha valorado positivamente la repercusión de la campaña “¡Eduquemos dando ejemplo!”, puesta en marcha por el Ejecutivo regional para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la práctica diaria de ejercicio físico y de los valores inherentes al deporte.

Una iniciativa que el director general ha definido como “novedosa e imprescindible si queremos extender a toda la población en general -y a los escolares en particular- los efectos beneficiosos de la actividad física sobre el envejecimiento y la salud, en definitiva, sobre nuestra calidad de vida”.

En esta línea, ha recalcado que otro de los objetivos que persigue esta actuación es “fomentar la promoción del deporte como instrumento educativo capaz de contribuir al desarrollo íntegro de quienes lo practican”.

Bogas Bus

Juan Carlos Martín, que ha dado a conocer el balance en esta primera fase, que comenzó el pasado día 24 de mayo, ha señalado que se han celebrado más de 60 encuentros, con cerca de 100 equipos, lo que implica “que hemos llegado a más 1.000 escolares y cerca de 4.000 familias, un rotundo éxito en esta primera actuación”.

60 encuentros disputados en 11 localidades

Según ha detallado el director general de Deportes, las localidades en las que se han desarrollado encuentros que ha promovido la campaña “Eduquemos dando ejemplo” han sido los siguientes: La Roda (Albacete); La Solana, Ciudad Real, Puertollano, y Alcázar de San Juan en la provincia de Ciudad Real; Azuqueca de Henares, Alovera y Mondéjar en Guadalajara; Quintanar del Rey en Cuenca, además de Talavera de la Reina y Toledo.

Martín ha agradecido el interés y la implicación que tanto la Fundación Real Madrid como las Federaciones Deportivas autonómicas han demostrado durante el transcurso de esta campaña. En su opinión, “sin la colaboración de estos agentes no hubiera sido posible”.

Novedades para la próxima temporada

De cara a la próxima temporada, Juan Carlos Martín ha avanzado un mayor número de actividades inmersas en este programa, tanto en  las distintas fases del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar como en la Liga Autonómica Cadete y Sector Infantil Asociado, incorporando a las modalidades de Baloncesto, Fútbol y Fútbol Sala, las de Voleibol y Balonmano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí