Populoos
11.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Más clases Lengua y Literatura y Matemáticas en Primaria el próximo curso


escribiendo

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, Matías Jiménez, ha informado hoy de cómo quedará distribuido el horario de Educación Primaria en aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), tras reunirse en Mesa Sectorial con las principales organizaciones sindicales de la enseñanza con el objetivo de abordar la regulación del horario en Educación Infantil y Primaria para el próximo curso 2014/2015.

Diputación de Ciudad Real

Al término de la misma, Jiménez ha avanzado que los alumnos de Educación Primaria de Castilla-La Mancha recibirán más clases de Matemáticas y de Lengua y Literatura, de las que -como mínimo- tendrán una sesión diaria. De esta manera, Castilla-La Mancha, haciendo uso de sus competencias, refuerza las disposiciones de la propia Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que fijaban el reforzamiento de las asignaturas troncalesen un mínimo del 50 por ciento, llegando en este caso al 60 por ciento.

Educación Artística y Educación Física, tal y como ha explicado Jiménez, también saldrán reforzadas con la nueva distribución horaria, que quedará repartida en 30 sesiones de 45 minutos cada una.

El director general ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Junta de Comunidades y las organizaciones sindicales en base a la distribución horaria que comenzará a aplicarse el próximo curso en 1º,3º y 5º de Primaria.

“Para el Gobierno regional era un objetivo irrenunciable aumentar la carga lectiva de las asignaturas troncales como Matemáticas y Lengua y Literatura, porque son fundamentales para forjar el futuro desarrollo de los alumnos castellano-manchegos”, ha expuesto el director general.

Tal y como ha puesto de manifiesto Jiménez, los sindicatos han valorado “la voluntad negociadora” mostrada por el Gobierno regional para la regulación del horario en Educación Infantil y Primaria para el próximo curso 2014/2015.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí