12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Marín anima a participar en la campaña “Biblioteca Solidaria” para apoyar la labor social del Banco de Alimentos de Toledo

2014112418 Marin presenta Biblioteca Solidaria-3

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha elogiado la labor y el trabajo diario que realiza el Banco de Alimentos de Toledo, cuyo  “afán desinteresado” beneficia a los que más lo necesitan, y ha trasladado este reconocimiento a todos los voluntarios y donantes que colaboran, en un ejercicio de solidaridad y generosidad digna de alabar.

Bogas Bus

Así lo ha manifestado en su intervención en la presentación de la iniciativa “Biblioteca Solidaria”, una actuación impulsada por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, a través de la Biblioteca Regional, y que ha contado con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, el Banco de Alimentos de Toledo, la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Marín ha llamado a toda la sociedad a que participe en las diferentes  actividades que integran la “Biblioteca Solidaria”, especialmente la denominada “Navidad Solidaria en Castilla-La Mancha”, con la que el Gobierno regional quiere impulsar el “espíritu solidario y la generosidad propia de los castellano-manchegos”. Este proyecto busca, en palabras del consejero de Educación, “sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de poner en valor la importancia de ser solidarios durante los 365 días al año, aunque el motivo del que hoy les demos cuenta sea la Navidad”.

I Certamen Regional de Villancicos

El programa Navidad Solidaria en Castilla-La Mancha integra cuatro iniciativas. La primera de ellas, el I Certamen Regional de Villancicos, “donde niños y música serán protagonistas”, con el objetivo de difundir los valores solidarios y navideños entre los escolares, divulgando la música tradicional navideña y favoreciendo la participación entre niños y jóvenes.

Un jurado compuesto por especialistas musicales realizará una selección de nueve coros de todos los vídeos remitidos por los centros educativos, que culminará en una gran gala en la que todos los asistentes deberán entregar -como gesto solidario- un kilo de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos.

II Certamen de Relato Breve  y I Certamen Juvenil

Otra de las iniciativas, que cumple su segunda edición, es el Certamen de Relato Breve, dirigido a escritores mayores de 18 años. Los cuyos galardonados recibirán un diploma acreditativo y los relatos premiados se publicarán en la página web de la Biblioteca Regional.

Otra de las acciones de apoyo a la lectura y a la creación literaria es el I Certamen Juvenil de relato breve, que en esta ocasión estará dirigido a todos los escolares de edades comprendidas entre 14 y 17 años. Las propuestas de relato breve deberán estar relacionadas con el ambiente navideño, desde la óptica de los valores de la cultura y de la solidaridad, pudiendo aparecer también referencias al voluntariado y a la cooperación.

La última iniciativa, denominada “Libros con Pan”, pretende intercambiar las sanciones de los usuarios en la devolución de materiales bibliotecarios por alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos de Toledo, para atender a las personas más necesitadas de la ciudad. Un “gesto solidario” que podrán realizar todos aquellos usuarios o visitantes de la Biblioteca Regional.

Las inscripciones y la presentación de vídeos y relatos breves se realizarán en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca regional, o bien a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí