9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Maestre: ”Cospedal no tiene política de turismo y cerramos 2013 como la región en la que más caen pernoctaciones y viajeros”

 

LCristina Maestre_240114La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado hoy las cifras para todo el año 2013 sobre coyuntura del sector turístico y ha concluido que “con Cospedal, que no tiene política turística, el sector está de capa caída y, en esto, lamentablemente, Castilla-La Mancha también es la última comunidad autónoma”.

Se refería Maestre a las cifras oficiales que ha hecho públicas el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que señalan que “durante el año 2013, Castilla-La Mancha ha sido la última región por porcentaje de ocupación hotelera de España, con apenas un 23,5 por ciento y ha sido, también, la comunidad en la que más han caído durante el año las pernoctaciones y el número de viajeros que nos han visitado”.

La portavoz socialista añadía datos tales como que “desde que Gobierno Cospedal, en Castilla-La Mancha hemos perdido 162.000 turistas” e incidía en que, a lo largo del pasado año, “nuestra región vio cómo caían en 34.000 el número de pernoctaciones, perdíamos 15.500 viajeros, cerraban 30 negocios y la destrucción neta de empleo en el sector se elevaba hasta los 300 puestos de trabajo”.

Todo ello, “pese al esfuerzo que están haciendo los hosteleros y los empresarios, que han sido los terceros de toda España que más han bajado los precios” para no perder la cuota de mercado que se lleva perdiendo desde que Cospedal llegó al Gobierno.

Cristina Maestre insistía en que no son datos del PSOE, “sino los datos oficiales del INE”, y advertía ante la actitud de Cospedal y el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Como hacen con el paro, como nos tienen acostumbrados, darán las cifras de manera sesgada, solo darán los números que les vengan bien, los de un mes, pero no hay que engañar a la gente. Hay que dar los datos como los ofrece el INE, todos los del año, y ahí no hay duda. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España en la que peor se ha comportado el turismo en el año 2013”.

Para Maestre, “tener política turística no es solo ir una vez al año a Fitur a hacerse una foto, sino contar con el sector, algo que no están haciendo, y creerse la región. Y la primera que debe dar ejemplo de que se cree la región es la Presidenta, cosa que no está haciendo porque por no hacer, ni está aquí la mayoría del tiempo”, finalizaba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí