9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los fans de “Amancece, que no es poco” organizan una quedada para el primer fin de semana de junio

amanece

Los seguidores de “Amanece, que no es poco” (los amanecistas), han organizado la cuarta quedada. Ésta se va a celebrar el primer fin de semana de junio en los pueblos donde se rodó la película.

Señalan que la brujería del Hombre Blanco, entre otras calamidades, ha traído el Amanecismo. Antes de la llegada de las redes sociales, los amanecistas pensaban que estaban solos en el mundo con su tara, pero ahora gracias a Facebook se han ido encontrando y organizando como asociación de facto que promueve la difusión de Amanece, que no es poco (AQNEP) y organiza distintos eventos relacionados con ella.

Entre esos eventos, destaca la Quedada Amanecista. Se celebra desde 2011 en los pueblos de la sierra del Segura donde se rodó la película, y que ha ido ganando en asistencia y repercusión en los medios año tras año.

En esas quedadas, los amanecistas en peripecia libre lo pasan como niños: juegan al trivial amanecista, recrean escenas en los lugares donde se rodaron, se ponen hasta las trancas de atascaburras y migas, escuchan las anécdotas que nos cuentan los lugareños que intervinieron en el rodaje, se disfrazan, participan en un festival de recreaciones/versiones/ continuaciones, hacen rogativas, le dan al anís…

Quedada 2014

Inma Delgado Fotografía New Born

Será durante el primer fin de semana de junio, los días 6, 7 y 8 de ese mes en Ayna y también visitaran Liétor y Molinicos, los tres pueblos de la Sierra del Segura (Albacete) donde se rodó la película durante el verano de 1988.

Con ella quieren homeajear a la “película que forjó una parte más o menos grande de nuestro sentido del humor”, visitando los sitios donde se rodaron sus escenas, conociendo a la gente de allí que apareció en AQNEP y provocando todo tipo de “escándalos y extravagancias amanecistas, que son muy vistosas, llaman la atención lo justo y no hacen daño a nadie”.

Ya se conoce con detalle el programa de esta nueva edición, a la que acudirán amanecistas de toda España. El centro de operaciones del evento será el municipio de Ayna, donde arrancarán las actividades el viernes por la noche con un trivial amanecista. Con este juego, los fans de «Amanece, que no es poco» podrán demostrar hasta qué punto conocen cada detalle de su película favorita.

Los que ya han ido alguna vez saben bien lo divertida que es la experiencia, “así que si es auténtica devoción lo que sientes por Faulkner, acércate hasta Albacete y comparte tu desarreglo mental con tus semejantes, que no es poco”.

Bogas Bus

La página de los amanecistas es ésta:

https://www.facebook.com/amanecistas

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí