13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Los consejeros del PP de RTVCM piden el cese inmediato de Nemesio De Lara

rtvcm (1)

Los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM piden al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, el cese inmediato de Nemesio De Lara por sus insultos a los trabajadores del Ente Público.

Así se ha pronunciado Luis Maldonado, portavoz de los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM, tras la reunión celebrada esta tarde, donde han manifestado públicamente su reprobación al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio De Lara, “por sus palabras denigrantes, insultantes y ofensivas, contra los trabajadores del Ente Público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha”.

Según Maldonado, los consejeros del Partido Popular “no entienden ni aceptan, que en una democracia fundamentada en la libertad de expresión, se pueda atacar de esta manera a los medios de comunicación, cuando son uno de los cimientos básicos para el funcionamiento normal del sistema democrático”.

Por ello, han lamentado que estamos asistiendo perplejos “a la impunidad con la que un político puede insultar a los profesionales de la comunicación, sin que ni el secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, ni ningún dirigente de su partido político, sea capaz de corregir a una voz pública, como es la del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio De Lara”. Por eso, según Maldonado, “pedimos a García-Page el cese de De Lara como presidente de la Diputación de Ciudad Real, como una reacción lógica para la salvaguarda de los valores democráticos”.

De este modo, los populares han señalado que en cualquier democracia existen mecanismos más que suficientes para expresarse públicamente respetando todo y a todos. Lo que no puede ocurrir, es que, matando al mensajero, se arreglen las cosas.

Por último, Luis Maldonado ha apuntado que los consejeros del PP han mostrado “su apoyo total y absoluto a todos los trabajadores de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha”, a quienes han agradecido su trabajo diario y su sacrificio constante, y ha señalado que “nuestra apuesta es, como siempre, por la libertad, por la democracia y por la pluralidad. Tres principios inquebrantables para el funcionamiento adecuado de nuestra sociedad”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí