9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los ayuntamientos PSOE se irán de la FEMP si no se convoca la Asamblea en el plazo de un mes

Rafael Esteban_030214

Los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Comunidad Autónoma abandonarán la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha si en el plazo de un mes no se convoca su Asamblea General, tal y como ya han solicitado, para saber cómo aplicar la reforma local.

Así lo ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz del PSOE en la FEMP de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, quien ha indicado que los socialistas ya solicitaron hace tres meses una convocatoria de la Asamblea General y que se declinó «por problemas de presentación de la solicitud».

«No hemos dudado ni un solo segundo en ejercer de nuevo nuestro derecho para solicitar una nueva convocatoria», ha indicado Esteban, que ha añadido que el 29 de enero se enviaron 323 solicitudes del total de 415 municipios en los que gobierna el PSOE en la región, y que ahora la FEMP tiene un mes para decidir si convoca la Asamblea.

ESPÍRITU DE DIÁLOGO «TRUNCADO»

El también alcalde de Marchamalo (Guadalajara) ha manifestado que el espíritu de la FEMP «siempre» ha sido «el de ir todos a una», el de la unanimidad y el del diálogo. «Ésto, desde que llegó el PP al Gobierno se han truncado y no se ha conseguido en absoluto», ha lamentado.

Sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, Esteban ha criticado que vaya a suponer «un vaciado» de competencias en los ayuntamientos y ha puesto de manifiesto la «inseguridad jurídica y legal» en la que se encuentran los consistorios a la hora de aplicar esta norma.

Una Ley que, según ha asegurado, va cambiando «poco a poco» e incluso, ha dicho, «es peor» ahora que cuando salió del Congreso. «Hablamos de sanidad, de cómo limpiar nuestros municipios o de cómo actuar si se incendia una de nuestras calles», ha agregado.

Inma Delgado Fotografía New Born

«NO NOS VAN A CALLAR»

Según ha apuntado, el Gobierno central ha lanzado un mensaje a los ayuntamientos: «ahí lo tenéis, enterraos vosotros solos»; a lo que ha unido que la Convención celebrada por los ‘populares’ en Valladolid han dicho además «que nos callemos». «No nos vamos a callar y seguiremos luchando para cumplir con los derechos y garantías que tienen nuestros municipios», ha añadido.

Finalmente, ha anunciado que los ayuntamientos socialistas de Castilla-La Mancha se van a unir al recurso de inconstitucionalidad que va a presentar «en breve» el PSOE a nivel nacional contra la reforma local, de la que ha vuelto a decir que «esquilma» y «vacía de contenido» a los ayuntamientos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí