8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Leandro Esteban: “Castilla-La Mancha hoy es una región solvente, cumplidora y atractiva para la inversión”

2014092210 Leandro Esteban es entrevistado en RCM

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que “Castilla-La Mancha hoy es una región solvente, cumplidora y atractiva para la inversión”.

Durante una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’, de Radio Castilla-La Mancha, el consejero portavoz ha subrayado que los datos económicos son el reflejo de que “la economía, el empleo y la confianza en nuestra región ya se han recuperado”.

En este sentido, ha recordado algunas de estas cifras, como la reducción del desempleo en nuestra región en 1.656 personas el pasado mes de agosto, o las previsiones de crecimiento para el próximo año por parte de organismos internacionales y entidades financieras como el BBVA.

Empleo y servicios sociales, prioritarios

Preguntado por las prioridades del Gobierno regional para lo que resta de legislatura, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que “el rumbo está marcado hacia el empleo y los servicios sociales”.

En este punto, ha recordado que “desde el primer momento, la presidenta Cospedal tuvo muy claro que había que preservar los servicios sociales a los ciudadanos: la educación, la sanidad y los servicios sociales en primerísima instancia, así como generar empleo”.

Por ello, ha proseguido Leandro Esteban, “la educación, la sanidad, la prestación de servicios sociales y la ayuda a quienes más lo necesitan van a seguir siendo la referencia, el objetivo y hacia donde vamos a seguir caminando”.

Prueba de ello es, a juicio de Leandro Esteban, la rebaja fiscal impulsada por la presidenta Cospedal y que, según ha resaltado, “va a beneficiar a todos los ciudadanos y especialmente a las rentas más bajas”.

En el transcurso de la entrevista también se ha referido al nuevo Hospital de Toledo, un proyecto en el que, en su opinión, hay dos posturas bien diferenciadas. Por un lado, la que representa la presidenta regional, que “ha hecho todo lo posible -y va a seguir haciéndolo- para poner en marcha un hospital en la ciudad de Toledo, después de los fiascos de la gestión socialista, de las promesas incumplidas y de ver durante diez años que algo tan importante no llegaba”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Y por otro lado, ha contrapuesto Leandro Esteban, la actitud de los dirigentes del PSOE, que “defienden sus propios intereses e intentan poner zancadillas para evitar que el hospital pueda reiniciar sus obras”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí