18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Leandro Esteban anuncia la aprobación del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha

esteban solimat

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que la presidenta María Dolores Cospedal “ha hecho de Castilla-La Mancha una región seria, solvente, creíble” y que puede encarar “el futuro con esperanza”.

Bogas Bus

Así lo ha indicado Leandro Esteban en declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de inauguración de un Centro Asistencial de la mutua Solimat en Ciudad Real, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de esta ciudad, Rosa Romero, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, y el presidente de Solimat, Ángel Nicolás.

El consejero de Presidencia ha destacado que el discurso de la presidenta Cospedal en el Día de la Región, celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), estuvo “cargado de buenas noticias” para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha repasado los principales anunciados realizados por la presidenta en su discurso, como la puesta en marcha de siete nuevos quirófanos en los hospitales de la región, la apuesta por que todos los centros de enseñanza sostenidos con públicos sean bilingües en el plazo de cinco años o el impulso al VI Plan de Vivienda, que va a facilitar su acceso a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, Leandro Esteban ha asegurado que 2014 “va a ser el año de la generación de empleo”, al tiempo que ha subrayado que la reactivación económica “es una realidad, gracias al papel que están jugando los emprendedores, empresarios y autónomos”.

Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales

Durante la inauguración del Centro Asistencial de Solimat en Ciudad Real, el consejero de Presidencia ha anunciado que en la última reunión del Consejo de Gobierno se aprobó el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, este acuerdo “se ha elaborado en permanente contacto con todos los agentes sociales”, y lo ha calificado como “un nuevo paso en la mejora de la prevención de riesgos laborales” en nuestra región.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado que elegir Solimat “es garantía de éxito”, porque se trata de una mutua de nuestra región “en la que podemos depositar la confianza”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí