9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Leandro Esteban afirma que la reducción de diputados “está en la línea de lo que los ciudadanos estaban demandando”

2014072209 Leandro Esteban es entrevistado en Radio Castilla-La Mancha-4

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que la reducción del número de diputados es un ejemplo más de las medidas “pioneras” impulsadas por la presidenta Cospedal.

Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional durante una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’, de Radio Castilla-La Mancha, donde ha resaltado que con esta medida se atiende a una demanda “mayoritaria” de los ciudadanos de nuestra región.

“En tiempos de austeridad es muy importante hacer gestos a los ciudadanos. Es un gesto lleno de contenido y muy en la línea de lo que los ciudadanos estaban demandando”, ha subrayado, quien ha añadido que una de las novedades que presenta esta reforma es que no fija el número de diputados que va a componer cada provincia, sino que atiende a criterios poblacionales, tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Leandro Esteban ha contrapuesto la nueva ley aprobada ayer en las Cortes regionales a la normativa electoral que se aplicaba en los tiempos en los que el PSOE gobernaba en Castilla-La Mancha, cuando se atendía a “criterios de oportunidad y a intereses políticos concretos”.

Por ello, el consejero de Presidencia ha lamentado que los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha no apoyen esta reforma y hayan preferido “seguir alineados en su propuesta de contar con más diputados y mejor pagados”.

Bogas Bus

Eliminar duplicidades y agilizar trámites

Además, el portavoz del Gobierno ha sumado esta reducción del número de diputados a otras reformas impulsadas por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal con el objetivo de “eliminar duplicidades, agilizar trámites” y hacer de la Administración un “aliado de los ciudadanos”.

En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que el Ejecutivo regional ya llevó a cabo la supresión de órganos e instituciones que se duplicaban con el Estado, como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas o el órgano de Defensa de la Competencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí