Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Policía desmantela una fábrica clandestina de tabaco en Talavera

fabrica tabaco

La Policía Nacional ha desmantelado una fábrica artesanal clandestina de tabaco en Talavera de la Reina (Toledo), incautando 2,8 toneladas de este material, y ha detenido a un matrimonio como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, contrabando y otro contra los derechos de los trabajadores.

La fábrica distribuía tabaco a compradores y bares tanto de Toledo como del resto del país y llegaba a realizar treinta envíos mensuales, que se realizaban mediante empresas de paquetería, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses y medio, cuando los agentes descubrieron que en un establecimiento de hostelería de Talavera se vendía tabaco dentro de bolsas de plástico sin los precintos y advertencias legales.

El hombre y la mujer arrestados habrían desarrollado un sistema que, a pesar de valerse de máquinas artesanales, les permitía producir una gran cantidad de tabaco de forma ilegal en el interior de una nave.

Por ello, la operación concluyó con la detención del matrimonio responsable de la fábrica, que además tenía a dos personas trabajando ilegalmente en la nave en el proceso de manipulación y producción.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí