19.2 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

La Junta aprueba una ayuda para la celebración de una ‘Conferencia Europea de Formación para el Empleo’

2014122313LEstebanRPConsejoGobierno2

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto por el que se regula la concesión directa de una ayuda a la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) destinada a la celebración de una conferencia europea en el marco de la formación para el empleo.

Tal y como ha destacado Leandro Esteban en rueda de prensa, la ayuda aprobada por el Consejo de Gobierno -que asciende a 20.000 euros- está destinada para colaborar en el desarrollo de la ‘Conferencia Europea de Formación para el Empleo. La estrategia de la Unión Europea y las líneas del Fondo Social Europeo’, que se celebrará en Toledo durante el primer trimestre del año 2015, y en la que participarán expertos y los mejores profesionales en materia de empleo y de dinamización de empresas.

El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que las actividades que lleva a cabo INCYDE están orientadas a favorecer las acciones de formación y dirigidas al apoyo del autoempleo, a la creación de empresas, así como a mejorar la adaptabilidad de los trabajadores, empresas y empresarios.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado que estas actividades “coinciden con las que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha”, que tiene como objetivos prioritarios “crear y fortalecer el tejido empresarial de la región”.

En definitiva, el portavoz del Ejecutivo regional ha afirmado que este acuerdo “es una actuación que se enmarca en los objetivos de convergencia y competitividad regional y empleo de Castilla-La Mancha”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí