23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

La Junta aprueba ayudas por valor de 1.450.000 euros en materia de Servicios Sociales

2014110613LEstebanRPConsejoGobiernoVII

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las ayudas para el mantenimiento de las condiciones básicas de vida, destinadas a personas en estado de viudedad, análoga relación de afectividad o familiares convivientes que dependieran económicamente de la persona fallecida.

Bogas Bus

Según ha anunciado Leandro Esteban en rueda de prensa, la finalidad de esta inversión del Gobierno -a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales- es ofrecer ayudas a que esas personas para que puedan mantener sus condiciones básicas de vida, y paliar así el hecho de que su cónyuge haya fallecido.

En el caso de personas viudas, estas ayudas también permiten completar las pensiones más bajas, sin que éstas sean excluyentes sino complementarias.  Se abonarán en dos pagos anuales en el segundo y cuarto trimestre del año. El importe de cada pago corresponde al cincuenta por ciento de la cuantía anual de la ayuda. El importe destinado para 2015 es de 1.300.000 euros.

Ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la concesión de ayudas económicas del Fondo Nacional de Asistencia Social, cuya finalidad es atender a personas ancianas y aquellas que pudieran tener alguna situación de discapacidad para el trabajo, siempre que carezcan de recursos económicos para su subsistencia.

Según ha detallado el consejero portavoz, estas ayudas mantienen el derecho a que las personas que eran beneficiarias de las mismas antes de la entrada en vigor de las nuevas pensiones contributivas puedan seguir percibiéndolas.

La cuantía de esta pensión asistencial, que se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, alcanza los 180.000 euros y se pagará en los meses de junio y en diciembre.

Inma Delgado Fotografía New Born

La aprobación de estos paquetes de ayudas demuestra, en opinión del titular de Presidencia, que “el Gobierno de Cospedal da un paso más en la idea de mantener los servicios sociales básicos haciendo hincapié en los que más lo necesitan”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí