La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola del término municipal de Daimiel.
Tras varias inspecciones realizadas, por efectivos del Equipo Roca del Puesto de Daimiel, a establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano y observarse ciertas irregularidades, se abrió una línea de investigación sobre el origen de varias herramientas agrícolas.
Una vez realizadas las gestiones oportunas, se comprobó que existía una denuncia por el hurto de una mulilla mecánica en una explotación agrícola de la localidad de Daimiel, expuesta en una de las tiendas, por lo que se procedió a la incautación de dicha mulilla, tras su identificación por el propietario.
Posteriormente fueron detenidos, J.J.T.E., de 23 años de edad, R.A.M.G., de 33 años de edad y M.R.L.M., de 26 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Daimiel, como presuntos autores de un delito de hurto, al ser ellos los que vendieron la citada mulilla en la tienda.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de respuesta policial de la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.