Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha cierra 2014 “con un positivo balance”

20141226 PATRONATO FUNDACION CAJA RURAL CLM

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha cerrará 2014 con un positivo balance de 40 actividades y más de 13.000 beneficiarios en todo el ámbito de actuación de la entidad financiera, extendido por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Así lo destacaron los miembros del Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que reunido en sesión ordinaria dio cuenta de todas las actuaciones desarrolladas durante 2014 y aprobó su Plan de actuación para 2015.

Durante la reunión, celebrada en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, el presidente de la Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora general de esta entidad sin ánimo de lucro, Ana López-Casero, analizaron e hicieron un pormenorizado repaso ante los patronos de los principales hitos conseguidos en 2014, además de marcar los objetivos para el año venidero.

En este sentido, valoraron muy positivamente el balance derivado del nuevo Marco Estratégico aprobado en abril del 2014, del que destaca la creación del Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación, que incorpora nuevas áreas de trabajo  (Estrategia, Competitividad, Emprendimiento, Innovación y Liderazgo), la reestructuración del Área Social y la reforma del marco jurídico de la Fundación. «Son tiempos en los que hay que ser ambiciosos en compromiso y donde tenemos que predicar con el ejemplo. Es necesario poner todo de nuestra parte para estar a la vanguardia del compromiso con el desarrollo de nuestras zonas de actuación y de sus personas», resaltó la directora de la Fundación.

26 planes de reactivación de cooperativas agroalimentarias, 49 planes de reactivación de farmacias comunitarias, 50 comercios participando en un Plan de Dinamización, 11 empresas innovadoras creadas en la región, casi un centenar de emprendedores formados o 200 profesionales de la Administración Local formados en Gestión Innovadora constituyen el balance de los 6 primeros meses de andadura del Instituto.

Inma Delgado Fotografía New Born

Apoyo imprescindible a la solidaridad y a la discapacidad

Junto a las actuaciones de apoyo al emprendimiento y al desarrollo de la innovación y la competitividad del sector cooperativo y las pymes, la Fundación ha seguido trabajando en sus líneas de actuación habituales dentro del Área Socio-Cultural. «Es necesario que no cejemos en nuestro empeño de luchar contra la pobreza y la exclusión social en la medida de nuestras posibilidades,  que trabajemos por una sociedad plural promoviendo la inserción laboral de las personas con discapacidad y que apostemos por la creación y la cultura como motor de desarrollo personal», apostilló López-Casero al hacer balance de dichas líneas de actuación.

Como resultado de las mismas, se han realizado 30 acciones, entre las que merece especial mención la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”, los certámenes de creadores Pasión por Crear desarrollados con la Biblioteca Regional o el Programa de Bilingüismo en zonas rurales menores de 5.000 habitantes, iniciado hace escasos días.

Por otro lado, el Patronato de la Fundación también reconoció la labor de los profesionales de la Caja que participan como voluntarios en diferentes actividades, como la Carrera Solidaria o la recogida masiva de alimentos durante la Campaña de Navidad.

Bogas Bus

Asimismo, agradeció la confianza depositada por los numerosos socios institucionales y académicos que, a lo largo del año, han trabajado con la Fundación para ayudarla a realizar su misión (UCLM, EOI, IESE, ESIC Escuela Europea de Coaching, CECAM, FEDETO, Diputación de Toledo, Consejo Regional de Farmacéuticos, FEMP  Castilla-La Mancha, Cámara de Comercio de Toledo, JCCM, Ayuntamiento de Ciudad Real,Unicef, Cáritas o Manos Unidas), entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí