13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha apuesta por la formación de especialistas en Neurociencia

20140318 FUNDACION CURSO NEUROCIENCIA UCLM

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha respalda la formación universitaria de fisioterapeutas especialistas en patologías del sistema nervioso y rehabilitación de personas afectadas por lesiones medulares o daños cerebrales severos.

Bogas Bus

Así lo afirmó la directora de esta entidad, Ana López Casero, en la clausura del Curso sobre Neurociencia y Neurorrehabilitación organizado en el campus universitario de Toledo por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)” y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El acto contó con la asistencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM y directora de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, Fátima Guadamillas; el profesor ayudante doctor de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Toledo Julio Gómez Soriano y el fisiólogo del Hospital Nacional de Parapléjicos Julián Scott Taylor.

López Casero destacó que la neurociencia es un campo de conocimiento de gran recorrido y del que se esperan grandes avances en el tratamiento de patologías que han tenido siempre un fuerte impacto personal en las personas que las sufren.

Al respecto, aseguró que “todos los progresos en esta materia son claves para paliar el sufrimiento humano, tanto en su vertiente física como psicológica”.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha agradeció a los alumnos del curso su confianza al realizarlo y permitir a la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial aportar su grano de arena a la formación en esta disciplina tan innovadora y multidisciplinar.

Por último, recordó que la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial es un espacio que abarca diversos niveles de estudio para la generación e intercambio de conocimientos entre alumnos, profesionales, empresarios y toda la comunidad universitaria.

Inma Delgado Fotografía New Born

Agradecimiento a la UCLM y a Parapléjicos

López Casero dio las gracias a la UCLM y al Hospital Nacional de Parapléjicos por su confianza y por permitir a la Cátedra canalizar a través de este espacio de encuentro “nuestra misión, que no es otra que desarrollar social y económicamente a nuestra tierra y a sus personas”.

El Curso sobre Neurociencia y Neurorrehabilitación ha estado dirigido a estudiantes de Fisioterapia de la UCLM y se ha desarrollado a través cuatro sesiones teóricas y tres prácticas.

En él se han estudiado varios temas de interés estratégico, como la estructura, función, desarrollo y patologías del sistema nervioso, así como novedosas técnicas de neurorrehabilitación basadas en la realidad virtual, la telerrehabilitación o la robótica de neurorrehabilitación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí