13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ofrece una hemeroteca electrónica

hemeroteca

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ofrece entre sus servicios una hemeroteca electrónica, que acaba de actualizar y que está al servicio de todos los ciudadanos.

La hemeroteca electrónica es una recopilación de sitios web que pretende facilitar el acceso de los usuarios de la Biblioteca y, en general, de todos los ciudadanos, a los recursos de prensa, prestando especial atención a los relacionados con la Comunidad Autónoma, según ha informado la Biblioteca en nota de prensa.

Se divide en cuatro apartados. El primero de ellos reúne los enlaces a periódicos digitales y a versiones digitales de periódicos en papel que contienen información sobre Castilla-La Mancha o cualquiera de sus cinco provincias. También se incluye un enlace a un portal que recopila enlaces a prensa internacional, nacional y del resto de comunidades autónomas.

El siguiente apartado está dedicado a revistas de interés sobre la región. A través de sus enlaces se puede acceder al texto completo de estas publicaciones de manera gratuita. En el apartado de boletines oficiales se puede consultar publicaciones oficiales del Gobierno de España, del Gobierno y la Administración de Castilla-La Mancha y de las cinco diputaciones de la región. Junto a estos se incluye el enlace a un recurso que aglutina el acceso a los boletines del resto de comunidades autónomas y el enlace al Diario Oficial de la Unión Europea.

El último apartado es el dedicado a las hemerotecas digitales. Estos portales permiten la consulta de las colecciones de prensa, generalmente históricas, que albergan las bibliotecas públicas del Estado, la Biblioteca Nacional u otras instituciones culturales. En la mayoría de los casos, estas colecciones forman parte del Patrimonio Bibliográfico.

Junto a estos recursos se han añadido los accesos a las hemerotecas de dos periódicos nacionales, La Vanguardia yABC, ya que permiten el acceso libre y gratuito a la práctica totalidad de sus fondos desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, respectivamente. Para acceder a esta importante recopilación de fuentes de información, el enlace es:http://www.castillalamancha.es/biblioclm/hemeroteca_electronica.asp

Además, desde el Catálogo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Hemeroteca) se puede consultar la colección hemerográfica, formada por aproximadamente 4.500 títulos de revistas y periódicos, locales, regionales, nacionales e internacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí