11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Juventudes Socialistas presenta, un año más, su campaña de recogida de alimentos y juguetes

RUBEN_SOBRINO

Durante todo este mes de diciembre, Juventudes Socialistas de Ciudad Real pone en marcha su tradicional campaña de recogida solidaria de juguetes y alimentos en la mayoría de los municipios de la provincia.

Una campaña que como ha explicado el secretario general de la organización juvenil, Rubén Sobrino, “nos vemos en la obligación moral de hacerla porque conocemos las necesidades reales que hay con gente que pasa hambre y de niños que se quedan sin juguetes en Navidades por el hecho de no tener recursos suficientes”.

En esta labor desinteresada, el responsable de Juventudes Socialista ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos, nunca a la caridad, “para que nos traigan juguetes nuevos o en buen estado porque ese material irá a parar a manos de otros niños”.

Respecto la recogida de alimentos, Rubén Sobrino calcula que podrían llegar a los 10.000 kilos de comida no perecedera, sobre todo porque van a tratar de llegar al mayor número posible de municipios y de personas, una labor en la que estarán en coordinación directa con los servicios sociales de los ayuntamientos, con Cáritas y con el Banco de Alimentos.

“En principio esta campaña y otras similares en el que tengamos que ayudar a las personas que más lo necesitan no deberían hacerse porque es una responsabilidad que deberían hacer las administraciones públicas”, ha recriminado el joven dirigente para añadir que “los gobiernos deberían estar para que ninguna familia pase hambre, para que no sea desahuciada o para que ningún niño tenga que recibir juguetes de manos externas”.

Los modos en los que se va a desarrollar la campaña de recogida de alientos y de juguetes será a través de mesas y stands en las principales calles, en puntos de recogida y a través de donaciones de tiendas, supermercados y jugueterías, aunque en paralelo se llevarán a cabo una serie de actividades como cine, cuentacuentos y otras iniciativas dirigidas al público infantil para inculcarles desde pequeños el espíritu de solidaridad hacia los demás.

Precisamente para que dichas iniciativas solidarias tengan la mayor repercusión posible, Juventudes Socialistas publicitará la campaña a través de radio, redes sociales y buzoneo puerta a puerta con el fin principal de recabar la colaboración ciudadana.

Para clausurar la campaña Sobrino ha avanzado que se organizarán diferentes galas benéficas en las que se recaudará dinero a través de actuaciones musicales, danza o teatro.

En otro orden de asuntos, Sobrino también ha informado de jornadas de derechos humanos que tendrán lugar el 13 de diciembre en Ciudad Real, jornadas que tendrán como eje el análisis y debate de los derechos hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, el intervencionismo militar en otros países del mundo “y el derecho a la sanidad que tanto se ha recortado en España durante los últimos años coincidiendo con la llegada del Partido Popular a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha”.

Bogas Bus

Por último, ha insistido en que las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real seguirán desarrollando su labor en la calle porque “es donde creemos que debemos estar para ayudar a la gente y para, en las medida de nuestras posibilidades, satisfacer sus necesidades más básicas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí