14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

InverCLM crea dos nuevas líneas de crédito a PYMES para planes de exportación e I+D+i

2014070210 Romaní Inaugura II Foro Economía 2

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado dos nuevas líneas de financiación para PYMES a través de InverCLM, la oficina única de asesoramiento y apoyo empresarial en materia de financiación a empresas.

Durante la inauguración del II Foro de Economía, organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha y patrocinado por el Banco Santander, que se celebra en Toledo, Romaní ha reconocido que “la escasez de crédito sigue siendo un freno a la actividad económica, y a pesar de que se ha producido una mejoría evidente por las medidas que han adoptado el Banco Central Europeo, el Banco de España y el Ministerio de Economía, todavía hay que seguir mejorando la financiación a las PYMES”.

Por eso, ha añadido, “el Gobierno de la presidenta Cospedal tiene la máxima voluntad política de impulsar -en la medida de sus competencias- ese crédito, algo que hacemos a través de InverCLM”.

Las dos nuevas líneas de financiación, ha explicado el consejero de Hacienda, consisten en dos préstamos directos a conceder por InverCLM, sin la intermediación de las entidades financieras. Son préstamos de entre 10.000 y 100.000 euros por un plazo máximo de siete años y un máximo de dos años de carencia, a un tipo de mercado que es el Euribor más cuatro puntos.

Una de las líneas se dirige a financiar planes de internacionalización, planes de expansión internacional y de incremento de las exportaciones, y la otra línea se dirige a financiar planes de I+D+i, para a mejorar la posición competitiva de las empresas de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Viabilidad económica y financiera

Para la aprobación de las operaciones presentadas será requisito imprescindible, además de su viabilidad económica y financiera, que la empresa presente un proyecto viable desde el punto de vista económico, técnico y comercial.

Además, en el caso de los proyectos de internacionalización, se requerirá el informe favorable del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), evaluando la capacidad exportadora de la empresa en base al análisis del potencial de internacionalización y/o de exportación de la empresa solicitante. Del mismo modo, en los proyectos de I+D+i, será necesario que la empresa acredite su capacidad tecnológica y de innovación.

“Las distintas líneas de financiación que hemos desarrollado han dado buenos resultados, y son líneas dinámicas que están abiertas continuamente a propuestas”, ha afirmado Romaní. “Las dos nuevas líneas que hemos añadido han surgido como consecuencia del contacto con los empresarios y de recibir sus sugerencias y sus demandas”, ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí