10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

In-Nova y AERTEC desarrollan dos aviones no tripulados para Colombia

avac

La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa de Colombia (MDN), está trabajando en la generación de habilidades y capacidades en relación a vehículos no tripulados aéreos (UAVs), con objeto de lograr, en medio plazo, la capacidad de diseño industrial sobre los diferentes componentes involucrados en un vehículo de estas características. Una de las necesidades que más a corto plazo se ha determinado, es la adquisición de tecnología para su posterior adaptación a las necesidades del país.

Bogas Bus

Conforme a las líneas estratégicas marcadas y después de un proceso de contratación que se ha prolongado durante más de un año, el Grupo In-Nova, en asociación con AERTEC Solutions, han resultado seleccionadas para el desarrollo de un proyecto de cooperación tecnológica que se llevará a cabo durante 2015. Los trabajos abarcarán el desarrollo, fabricación y entrega de dos sistemas completos no tripulados: el sistema de control terrestre y la plataforma área, incluyendo aeronave, planta de potencia motor y sistema de guiado, navegación y control (autopiloto).
Se trata de una actividad que nace con el propósito de reforzar las capacidades propias del país en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados (UAV´s), mediante la transferencia de conocimiento (ToK) y de tecnología (ToT) en relación a los sistemas autónomos de navegación y plataforma aeronáutica.

El proyecto se realizará tanto en España como en Colombia, dentro de instalaciones civiles y militares gracias al Convenio de Colaboración existente entre la Fundación In-Nova, entidad sin ánimo de lucro del Grupo In-Nova y la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio de Defensa de España.

Grupo In-Nova es una organización fuertemente internacionalizada que está especializada en la promoción de proyectos con carácter de transferencia de conocimiento (ToK) y transferencia de tecnología (ToT), en diferentes sectores y con especial presencia en el sector de la Seguridad y la Defensa. El Grupo está formado por diferentes organizaciones complementarias entre sí, y cuenta además con su fundación, Fundación In-Nova, la cual protagoniza proyectos de cooperación internacional y actividades de formación y entrenamiento a través de las Cátedras y Convenios con instituciones académicas, FF.AA y Ministerios de Defensa. Un ejemplo especialmente representativo es la Cátedra In-Nova de la Universidad Politécnica de Madrid o el Convenio con la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio de Defensa de España.

AERTEC Solutions es una multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, transporte aéreo, industria aeronáutica y defensa que ha desarrollado proyectos en 21 países en los de los 5 continentes, con referencias en más de 70 aeropuertos internacionales y presente en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros. Cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Francia, Portugal y Marruecos, y un equipo de más de 400 profesionales expertos en aeronáutica.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí