12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Guijarro: “No hay nada que celebrar porque uno de cada tres castellano-manchegos está al borde de la pobreza”

Martínez Guijarro_220713

José Luis Martínez Guijarro, secretario provincial del PSOE de Cuenca y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha declarado esta mañana en Toledo que hoy, Día de Castilla-La Mancha, no hay nada que celebrar porque uno de cada tres castellano-manchegos está en el umbral de la pobreza. “Ni siquiera el Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado fiesta regional el día de hoy”, ha apuntado.

Bogas Bus

Guijarro, que ha participado junto a otros líderes socialistas en la manifestación convocada hoy en Toledo por los sindicados para protestar por las políticas económicas de María Dolores de Cospedal, ha afirmado que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación muy complicada, con unos niveles de pobreza absolutamente preocupantes.

“Lamentablemente somos la primera comunidad autónoma en tasas de pobreza, según el instituto Nacional de Estadística, ya que uno de cada tres ciudadanos de esta región está en dicho umbral”, ha indicado.

El dirigente socialista ha señalado también el PSOE ha querido estar junto a las organizaciones sindicales y a los ciudadanos, para “reivindicar un cambio de actitudes y políticas que conduzcan a resolver el principal problema que tenemos que no es otro que el desempleo”.

En este sentido ha recordado que desde que gobierna María Dolores de Cospedal, Castilla-La Mancha tiene casi 100.000 parados más y 90.000 familias con todos sus miembros en paro.

Además, ha afirmado que hay que luchar por reconstruir los servicios públicos, especialmente en Sanidad y Educación, que han experimentado un deterioro brutal desde que el Partido Popular y María Dolores de Cospedal gobiernan en Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí