Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

García-Page: ”Todo el mundo ve muy claro que lo que hace Cospedal es un intento burdo de pucherazo electoral”

Page-debate Senado 1

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y senador por designación autonómica, Emiliano García-Page, ha defendido hoy la oposición del grupo socialista en la Cámara Alta al proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha con el que Cospedal, después de cambiar la ley electoral, hace apenas un año, para subir el número de diputados de 49 a 53, ahora pretende reducirlos a la mitad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

García-Page, muy aplaudido durante sus tres intervenciones, ha señalado que “aquí, en Madrid, este debate todo el mundo lo está viendo muy claro. Lo que hoy tenemos aquí es un intento muy burdo de Cospedal de dar un pucherazo electoral en Castilla-La Mancha”.

Page ha enfatizado las dos circunstancias que hacen excepcional y único este proyecto remitido por Cospedal a las Cortes Generales:”Es la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha y de España que la reforma de un Estatuto de Autonomía llega con los votos de un solo partido, que además no ha querido gastar ni un minuto en negociar, ni con el PSOE, ni con el nadie, la reforma, y es la primera vez en la historia que un Gobierno, el de Cospedal, cambia dos veces la ley electoral en apenas un año. La primera para subir el número de diputados, y la segunda, para hacer lo contrario”.

“Ya es triste tener que intervenir sin que ningún miembro del Gobierno de España o de Castilla-La Mancha estén aquí presentes, como no hubo ningún miembro del Gobierno de España en el debate del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso”, decía García-Page. Una impresión refrendada por le hecho de que, como ocurrió en el Congreso, ningún grupo, salvo el PP, ha apoyado el Estatuto de Cospedal.

“A cada millón que aparece del PP en Suiza, un diputado menos le hace falta a Cospedal en Castilla-La Mancha”, proseguía Page, quien calificaba de “obsceno, a estas alturas”, que el argumento del PP para cambiar el Estatuto y la ley electoral en Castilla-La Mancha sea el ahorro, “con los sueldos, y los sobresueldos en A y en B que están apareciendo”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha se refería a otros de los argumentos utilizados por el PP, el de la herencia. “Herencia de deuda, pero hay 6.000 millones de euros más de deuda con Cospedal. Herencia de paro, pero hay más de 100.000 parados más con Cospedal. Y herencia del déficit, pero Cospedal incumple el objetivo de déficit después de desmantelar la Sanidad, la Educación y despedir a más de 24.000 empleados públicos”.

“No es verdad. Si el problema era la herencia que se encontró Cospedal, la misma había cuando hace un año subió el número de diputados y los parlamentarios de Castilla-La Mancha cobraban sueldo”, refrendaba Page. Y señalaba, sobre otro de los argumentos de los populares en relación al apoyo a la reducción de diputados de las encuestas los siguiente.”Las encuestas lo aguantan todo. ¿Por qué no preguntan en las encuestas qué piensa la gente de tener a una Presidenta que solo ejerce los jueves por la mañana y el resto del tiempo de secretaría general del PP? ¿Por qué no preguntan a la gente qué piensa de las sobresueldos en A, o en B?”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí