14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

García-Page: ”La política de Cospedal es temeraria en muchos aspectos, pero en lo relacionado a la salud lo es aún más”

PAGE-2

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y senador por designación autonómica, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que “la gente tiene muy claro que la política de Cospedal es temeraria en muchos aspectos, pero lo es aún más cuando hablamos de salud”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en el Senado, a preguntas de los medios de comunicación, en relación a una información revelada esta mañana por la Cadena Ser en la que se dice que los médicos del servicio de urgencias han denunciado ante el Juzgado de Guardia y ante el Colegio de Médicos el colapso de las urgencias, la imposibilidad física de tratar a los pacientes e, incluso, el fallecimiento de dos personas en los pasilllos de las propias urgencias. García-Page añadía que “estamos donde estamos por los recortes de Cospedal”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha repasaba algunos de esos recortes: “Se han cerrado muchas camas en el Hospital de Toledo, ha estado cerrado el Hospital que depende de la Diputación de Toledo, y se mantienen cerradas muchas camas en todos los hospitales de Castilla-La Mancha”.

Page calificaba de “muy graves” los hechos denunciados en la información, y sostenía que “estamos ante un caso claro de negligencia”, porque, recordaba, los hechos denunciados por los médicos tuvieron lugar durante el mes de diciembre, “y después no se tomó ninguna medida para aliviar la saturación de las urgencias”.

La medida de la importancia de los hechos estriba, a su juicio, en el hecho de que hayan sido los profesionales los que se hayan dirigido a los tribunales para denunciar la situación, “cuando estamos en un país en el que es tan difícil que los profesionales tomen la iniciativa para ir a los tribunales a plantear este tipo de denuncias”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí