12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

García-Page: ”Dos de cada tres noticias que salen sobre C-LM tienen que ver con la basura y la corrupción”

Foto Page-1

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy que “dos de cada tres noticias que salen de Castilla-La Mancha ahora mismo tienen que ver con la basura y la corrupción. Me preocupa y lo lamento como castellano-manchego”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación, en Pedro Muñoz, en un la firma de un convenio de colaboración en materia turística con los alcaldes de esa localidad y el de Cuenca, Juan Ávila.

Se refería a las informaciones publicadas en diversos medios durante los últimos días que, más allá del caso que investiga la Audiencia Nacional sobre los papeles de Bárcenas y la presunta comisión de 200.000 euros para la campaña de 2007 de Cospedal, apuntan a adjudicaciones del Gobierno regional a empresas relacionadas con el caso Gürtel y la Operación Púnica.

Bogas Bus

Page calificaba, además, de “absurdo” que ayer, en su rueda de prensa como secretaria general, dijera que el PP “había sido contundente y no podía hacer nada más contra la corrupción”.

A este respecto, señalaba que “no sé muy bien si es que no pueden hacer nada más o no puede haber ya más corrupción”, dentro de ese partido.

En otro orden de cosas, a preguntas también de los medios, se refería a los datos de paro de octubre en Castilla-La Mancha conocidos esta misma mañana.

En su opinión, “los datos conocidos son muy graves”. De hecho, apuntaba “uno de cada cuatro nuevos parados de España los aporta Castilla-La Mancha”. Y detallaba que “mientras que en España crece la afiliación a la Seguridad Social, en Castilla-La Mancha ha caído en más de 22.000 personas este mes”.

Inma Delgado Fotografía New Born

De hecho, la nuestra es la región de España en la que más empleo se ha destruido, por caída a la afiliación a la Seguridad Social, en el último año.

“Una situación social y laboral grave”, sostenía García-Page, que recordaba que “con Cospedal, posiblemente terminemos la legislatura con 80.000 parados más y 100.000 personas que se han ido de Castilla-La Mancha fuera de la región a buscarse la vida”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí