Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Fallece Gonzalo Lago, alcalde de Talavera de la Reina, de cáncer a los 62 años

gonzalo-lago(2)(1)

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago Viguera, ha fallecido este jueves en el Hospital Nuestra Señora del Prado de la ciudad víctima del cáncer que padecía, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Diputación de Ciudad Real

Gonzalo Lago Viguera nació en Talavera de la Reina el 7 de abril de 1952. Se casó y tuvo dos hijos. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (1970-1976).

Obtuvo plaza de Médico de Urgencias por Concurso oposición convocada por el INSALUD en 1979. Asimismo, obtuvo la plaza de Medicina General por concurso oposición convocada por el INSALUD en 1981, en el Ambulatorio Felipe Díaz López (actual Centro de Salud ‘Talavera-Centro’), donde ejerció como coordinador médico del mismo y médico de familia hasta el año 2007.

Fue profesor de Medicina Deportiva, primero en la Federación Española y después en la Escuela castellano-manchega de Entrenadores de Fútbol.

CARRERA POLÍTICA

Militante significado del Partido Popular desde 1993, en 2005 fue elegido presidente de la Junta Local del PP y en julio de 2006 fue nombrado candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina.

Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, Lago comienza su labor en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina como concejal de la oposición y portavoz del Grupo Municipal Popular.

En mayo de 2011, tras la victoria del PP por mayoría absoluta en Talavera de la Reina, es elegido alcalde de su ciudad natal, y ha desarrollado su cargo con «total dedicación y entrega hasta su fallecimiento», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dentro del PP, además de ser presidente del PP de Talavera, ocupaba el cargo de vicesecretario provincial del PP, y vocal del Comité; desde que se convirtió en alcalde de Talavera de la Reina también pertenecía al consejo de la Federación de Municipios y Provincias.

Entre sus aficiones se encontraba la lectura, pasear por Talavera y su comarca, y estar en contacto con la naturaleza, no en vano, en los años 80 realizó en zodiac la bajada del Tajo desde Talavera hasta Lisboa. Pertenecía a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina, con la que procesionaba en la Semana Santa talaverana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí