Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

FADEMUR reunirá en Toledo a más de 600 mujeres rurales de toda España

fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), organiza el próximo 14 de octubre en el auditorium del Hotel Beatriz de la ciudad de Toledo, una gran jornada de promoción de la iniciativa empresarial, a la que acudirán más de 600 mujeres rurales de todos los puntos de España, con una amplia representación de Castilla-La Mancha.

La finalidad de la Jornada que presenta FADEMUR es contribuir a la promoción de las mujeres en el ámbito rural, dando a conocer iniciativas empresariales relacionadas con la actividad agraria primaria y reorientándolas fundamentalmente a actuaciones que puedan proporcionar nuevos yacimientos de empleo en el medio rural.

La jornada contará con diversas mesas de experiencias y ponencias, entre ellas la del gran restaurador Adolfo Muñoz Martín que hablará sobre la “Importancia del sector de la restauración para las producciones agrarias primarias”. También intervendrá la Fundación ACODEA – Agencia de cooperación al Desarrollo Agrícola-, con una ponencia sobre las ventajas del uso de la Huella Ambiental como indicador de sostenibilidad en producciones agroalimentarias. En este marco se entregará el primer sello de huella ambiental y análisis de ciclo de vida a la “La Colmenareña”, por su producción de leche pasteurizada, empresa ubicada en Colmenar Viejo (Madrid).

El resto de las intervenciones versarán sobre agricultura y ganadería ecológica; canales cortos de comercialización; orientación al mercado; transformación artesanal; retos de futuro para las mujeres en el sector primario; titularidad compartida de las explotaciones; innovación y buenas prácticas.

Los objetivos de esta jornada de FADEMUR son aumentar la conciencia y el conocimiento público sobre la importancia del sector agrario primario destacando buenas políticas y buenas prácticas puestas en marcha por las mujeres, así como promocionar las iniciativas empresariales relacionadas con el sector agrario primario. A lo largo de la jornada y de los debates de las participantes se pretende identificar problemas específicos y necesidades que encuentran las mujeres en el medio rural.

Inma Delgado Fotografía New Born

A través de esta Jornada, desde FADEMUR queremos contribuir a seguir avanzando en la consecución de la igualdad efectiva entre las mujeres y hombres del medio rural, visibilizando la realidad del medio rural desde la perspectiva de género.

Para la presidenta de FADEMUR, Teresa López “desde FADEMUR consideramos que sólo  a través de fomentar la iniciativa empresarial, la participación y el conocimiento mutuo entre las mujeres y responsables de organismos públicos, el medio rural puede seguir avanzando y el Desarrollo Rural que se plantea sea un desarrollo rural sostenible, no sólo, económicamente o medioambiental sino socialmente, teniendo en cuenta a las mujeres”.

Esta Jornada se pone en marcha en el marco de las subvenciones destinadas a la Promoción de las Mujeres del Medio Rural, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Paralelamente en el hall del Auditorium tendrá lugar la I Feria REDMUR de Castilla la Mancha, donde participarán más de 17 artesanas rurales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí