11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Exojo resucita al Greco con una muestra de 26 obras expresionistas en homenaje al genio

exojo greco

El Archivo Histórico Provincial de Toledo acoge del 5 abril al 15 de mayo el tributo que José Manuel Exojo ha rendido al Greco. La muestra tiene un carácter solidario ya que parte de la recaudación se destinará al Banco de Alimentos.

José Manuel Exojo se ha sumado a las celebraciones del Año Greco y ha decidido rendir un emotivo homenaje al pintor que asombró a Europa y que ha pasado a la historia como uno de los más grandes y como uno de los símbolos de la ciudad de Toledo. Precisamente la ‘ciudad Imperial’, y más concretamente su Archivo Histórico Provincial, serán el hogar de “El Greco en Exojo”, la muestra del pintor manchego que se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo.

Exojo ha aprovechado el inmejorable espacio cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para incorporar su muestra al ciclo de exposiciones “En clave de Greco”, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional. Así, ha distribuido su visión de 26 obras del Greco por la antigua iglesia anexa al Archivo Histórico Provincial.

Bogas Bus

En ella, ha jugado con los espacios, con la luz, con los cambios de altura… Todo ello para mostrar a la ciudad de Toledo su tributo a Doménico Theotocópuli, aportando su particular visión expresionista de la obra del genio que deslumbró a Europa. El propio Exojo asegura que la muestra “está alimentada por el sentido espiritual y todo lo celestial que mana de la obra del Greco”, por lo que el emplazamiento combina perfectamente con la esencia de “El Greco en Exojo”.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita de lunes a domingo hasta el próximo 15 de mayo, y todos aquellos que se acerquen a contemplar la obra del pintor ciudadrealeño podrán colaborar con la causa benéfica que rodea a la muestra. Y es que una parte de la recaudación resultante de la venta de los cuadros se destinará al Banco de Alimentos para que continúe con su labor de ayuda a los más necesitados. De esta forma, José Manuel Exojo muestra su lado más solidario y da continuidad a una faceta que ya mostró en sus últimas exposiciones.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí