10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Éxito del primer seminario Top Dirección en Cuenca, con más de 60 empresarios

20141112 SEMINARIO TOP DIRECCION CUENCA 3

El director de New Way Coaching, Miguel Ángel Díaz, defendió hoy el coaching -método consistente en acompañar, instruir y entrenar- ante más de 60 empresarios reunidos en el primer seminario Top Dirección en el Parador de Cuenca como herramienta útil para las empresas con vistas a los desafíos que deben afrontar en estos momentos complicados.

Bajo la tutela de CEOE-CEPYME Cuenca, estos seminarios Top Dirección se desarrollan a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha organizados por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) en colaboración con sus organizaciones provinciales y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad.

El seminario de Cuenca, titulado ‘Lecciones de cinco momentos estelares de la historia’, fue el primero de los diez previstos entre noviembre y febrero, dirigidos a directivos y empresarios que buscan mejorar la competitividad de sus empresas.

El acto de inauguración contó con la intervención del secretario general de CEOE- CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y la directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

Miguel Ángel Díaz destacó que en vez de buscar culpables, las soluciones a los problemas están dentro de nosotros mismos, pero hay que habilitar herramientas para encontrarlos, con objetivos comunes y valores compartidos dentro de una organización.

 “No hay soluciones mágicas para las circunstancias que vivimos, pero, sin embargo, por formación y devoción creo que la mayoría de las respuestas a los problemas que tenemos están dentro de nosotros, lo que pasa es que no tenemos herramientas para articularlas”, argumentó.

En este sentido, manifestó que “el coaching es una herramienta que proporciona más utilidades a nuestra caja de herramientas para enfrentarnos a los desafíos que tenemos por delante. Combinado con historias de gente normal y corriente que hizo cosas extraordinarias, a lo mejor hacemos cada uno una alquimia y encontramos nuestra manera de vencer”.

Bogas Bus

Potentes expertos en liderazgo

El secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, destacó que estas jornadas están dirigidas a la formación de directivos y empresarios de la mano de un gran ponente experto en liderazgo.

Mayordomo afirmó que “esperando salir de esta crisis tan importante por la que han pasado nuestras empresas, ayudar a nuestros directivos y empresarios a mejorar, ayudará a las empresas a salir cuanto antes de esta situación”.

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López- Casero, destacó estos Top Dirección como una iniciativa “bien diseñada y con mucha utilidad”, y apuntó que son “una herramienta formativa de muy alto valor añadido, de muy alto nivel, de mucha excelencia, con unos grandes ponentes y temas de mucho interés que van a repercutir en el aumento de la competitividad del tejido empresarial”.

Por eso, López-Casero añadió que “poder participar en una iniciativa de este tipo, que aporta una formación transformadora, otra forma diferente de ver la realidad, permite obtener mejores resultados y aumentar el capital de liderazgo y confianza que nuestros empresarios necesitan en este momento, nos llena de satisfacción”.

Por último, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, apuntó que “es necesario contar con los mejores empresarios y para eso todos tenemos que formarnos”. En su opinión, “el coach lo que hace es estimular las capacidades de los empresarios, dirigirlos a objetivos concretos y estimularlos, por lo que es tan importante contar con estos seminarios, porque es sembrar para coger frutos dentro de unos meses”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí