11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Éxito de las primeras convocatorias para formar parte de la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha

presentación-centros-excelencia-3

La Factoría de Innovación de CLM, iniciativa impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciada por fondos FEDER, ha cerrado la primera convocatoria de inscripción con un alto número de solicitudes de pymes y emprendedores interesados de toda la región.

Los responsables del proyecto han comunicado que ya se han registrado en la Red de Centros de Excelencia unas 300 empresas, de sectores muy diversos, que ahora están siendo evaluadas en un proceso de selección. La Escuela de Organización Industrial realizará la elección de las empresas beneficiarias siguiendo unos criterios de objetividad, competencia y concurrencia competitiva. La valoración se realizará de forma global entre todas las empresas solicitantes.

Serán un mínimo de 36 empresas, por cada Centro de Excelencia, las que resulten beneficiarias de los servicios gratuitos de consultoría personalizada y grupal que ofrece la Factoría de Innovación de CLM, para incorporar procesos de innovación que mejoren la competitividad de las mismas. En los últimos días han sido muchas las empresas que han solicitado información sobre el proyecto.

Además de las consultorías, en las que es necesario que las empresas pasen por un proceso de selección, se van a desarrollar más de 190 jornadas abiertas sobre innovación repartidas en los siete centros de alto rendimiento empresarial. A estas actividades podrán asistir todas las personas interesadas que lo deseen apuntándose en la web cuando se anuncien las convocatorias de las mismas.

Cada uno de los siete centros está especializado en una temática preferente, acorde con las características de la zona. El de Albacete, está especializado en el desarrollo sostenible; el de Ciudad Real, en la industria agroalimentaria; el de Cuenca, en el ámbito cultural, turístico y de comercio; el de Illescas, en aeronáutica; el de Guadalajara, en el sector logístico; el de Talavera de la Reina, en diseño y TIC; y el de Tomelloso, en el sector metal-mecánico.

Todos los centros contarán con una importante participación de empresas relacionadas con su temática preferente, pero también participarán compañías de otros sectores muy diversos, ya que esta iniciativa ha apostado por la flexibilidad en las condiciones para facilitar la participación de todos los empresarios castellano-manchegos interesados en formar parte del programa.

Los responsables del proyecto han explicado que los expertos estudiarán cada uno de los casos para posteriormente hacer un diagnóstico de la empresa, identificar las buenas prácticas, reflexionar sobre las soluciones a implantar y diseñar conjuntamente, empresarios y consultores, planes de acción con soluciones prácticas a las que se les hará un seguimiento para su correcto desarrollo y funcionamiento.

Las empresas que quieran convertirse en beneficiarias de las consultorías pueden inscribirse a través de la web www.eoi.es/fdi/cm/apuntate.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí