12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Esteban destaca que la rebaja de impuestos anunciada por Cospedal beneficiará a todos los contribuyentes

2014072414 Leandro Esteban rueda de prensa Consejo Gobierno (1)

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que “gracias a Cospedal, y al esfuerzo de los ciudadanos, hoy ofrecemos una rebaja real y auténtica de impuestos”. Así lo ha apuntado Leandro Esteban tras la intervención de la presidenta María Dolores Cospedal en el Debate sobre el estado de la Región, en la que ha afirmado que el discurso de la presidenta ha estado “cuajado de grandes anuncios esperados por los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El portavoz del Ejecutivo regional ha afirmado que la rebaja de impuestos anunciada por la presidenta Cospedal es una medida “muy solidaria”, porque todos los ciudadanos de la región se van a beneficiar de esta bajada y ha apuntado que simboliza que “en tan sólo tres años, hemos pasado del cataclismo a una auténtica rebaja de impuestos”.

Asimismo, Leandro Esteban ha subrayado que esta rebaja confirma que “lo que podía parecer un milagro hace tres años, por los obstáculos y la herencia recibida hoy, gracias al impulso de la presidenta Cospedal, devolvemos en forma de gratitud a los ciudadanos su solidaridad y trabajo con una rebaja real”. El consejero de Presidencia ha destacado que “la forma de gobernar de la presidenta Cospedal, responsable, transparente y cercana a los ciudadanos, y el sacrificio de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha” han permitido “remontar una situación adversa en tiempo récord”.

Castilla-La Mancha, lugar de referencia y ejemplo

Asimismo, Leandro Esteban ha dicho que tras el conjunto de anuncios realizados por la presidenta Cospedal, “queda patente que el Estado del Bienestar está apuntalado en Castilla-La Mancha y ya no tiene ninguna amenaza de ser derrumbado”.

Y esto se debe, según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional, a que nuestra comunidad autónoma “ha cumplido con sus obligaciones”, algo que ha situado a Castilla-La Mancha “como un lugar de referencia y ejemplo”.

Así, ha destacado algunos de los datos económicos que “nos sitúan en la recuperación económica”, en referencia a la generación de empleo o al incremento del número de autónomos, entre otros.  Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha elogiado el carácter “transparente, social y económico” de las medidas anunciadas por Cospedal en su discurso.

En este sentido, ha resaltado alguna de estas medidas, como las obras en nuevos centros escolares, centros hospitalarios, de salud, la creación de nuevas plazas residenciales para personas mayores o el impulso de una Ley de Transparencia en Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí