10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PSOE presenta 43 enmiendas a la Ley de Protección a la Infancia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que los socialistas han presentado un total de 43 enmiendas al proyecto de ley de Protección a la Infancia, alertando de que una futura ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados a nivel estatal «dejará vacía de contenido esta medida y obligará a volver a modificarla», por lo que lo más oportuno hubiera sido «retrasar su tramitación» en la región.

En rueda de prensa, Guijarro ha asegurado que esta medida propuesta por el Gobierno regional «empeora la ley vigente y elimina elementos positivos, como los equipos interdisciplinares de menores» existentes con la anterior normativa.

Según ha detallado, el bloque más importante de enmiendas «hace referencia a la supresión de una figura jurídica que quiere introducir el Gobierno de la región y que no está prevista en la legislación estatal, que es la creación de la figura del menor en situación de conducta inadaptada».

Para Guijarro, «detrás de esta denominación hay una catalogación de menores que puedan tener dificultades, y el problema es que se estigmatiza a menores de una manera absolutamente innecesaria».

El socialista ha instado a, «en lugar de quitar profesores de apoyo, lo que hay que hacer es poner recursos para facilitar la integración y el correcto funcionamiento del colegio con estos menores».

El PSOE abogará además a través de sus enmiendas por «establecer la prioridad de la integración del menor en su propio entorno y dejar el acogimiento como última instancia y siempre de forma temporal, y siempre acogida en su familia extensa y no en familias ajenas».

Guijarro ha indicado que un grupo de enmiendas «van dirigidas a que por parte de la administración se tenga que oír siempre al menor en cualquier procedimiento administrativo en el que se vea implicado el menor».

Inma Delgado Fotografía New Born

También proponen establecer criterios de actuación en materia de Sanidad «y regular por ley la atención temprana a los menores de 0 a 3 años con discapacidad».

«Creemos además que hay que hacer otro tipo de regulación de las situaciones de riesgo y desamparo», ha dicho Guijarro. «El Gobierno tiene que poder asumir la tutela de los menores cuando por parte de ellos padres se es permisivo ante la delincuencia», ha indicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí