Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PSOE pide al Gobierno regional que reincorpore “sin trampas” a los interinos

GuadalupeMartin (22-12-14)

La diputada del PSOE Guadalupe Martín ha pedido este lunes al Gobierno regional que reincorpore «sin trampas» a los interinos que fueron despedidos en agosto de 2012, cuyo proceso de reincorporación comienza este lunes, y que «luego no haya amortizaciones o supresión de plazas de forma encubierta».

De este modo se ha pronunciado Martín en rueda de prensa, en la que ha dado cuenta de un informe del Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha en el que se alerta de la posible supresión de 184 puestos de trabajo, 41 en los servicios centrales, 12 en Albacete, 43 en Ciudad Real, 21 en Cuenca, 34 en Guadalajara y 33 en la provincia de Toledo.

La parlamentaria toledana, que ha denunciado que desde hace tres años y medio la región ha sufrido por parte del Gobierno regional «despidos injustos e improdecentes que se ensañan con servicios sociales», ha explicado que muchas de esas 184 plazas, que afectan a todas las categorías profesionales, estaban dotadas aunque no cubiertas y lo que se pretende el Gobierno regional es «amortizarlas por jubilaciones o porque están vacantes o sin cubrir».

«En esas 184 plazas se incluyen plazas que ocupaban interinos en el año 2012», ha dicho Martín, que ha pedido que se cubran esas plazas con el personal que se debe incorporar, tal y como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, «y que no se pierda ninguna plaza».

Y es que, según la diputada nacional socialista, Castilla-La Mancha es la región donde más se ha «recortado» en servicios sociales y donde más se necesitan estas prestaciones, pues es la comunidad «con más paro, más pobreza y más desahucios».

PRESUPUESTOS INSUFICIENTES

De otro lado, y preguntada por los medios, ha asegurado que la partida que el Ejecutivo regional va a destinar en 2015, vía presupuestos, a lo social es «claramente insuficiente» y por ello, a su modo de ver, el Gobierno de Cospedal no puede presumir de que estas cuentas sean «las más sociales» pues demuestran su «escaso interés» por este tipo de políticas.

De igual modo, a preguntas de los medios, Guadalupe Martín ha asegurado que el programa ‘Ningún Mayor Solo’, con el que el Gobierno regional va a impedir que un centenar de mayores pasen solos la Navidad, «recuerda a épocas pasadas», en concreto a esa campaña de ‘Ponga un pobre en su mesa’ que Luis García Berlanga satirizó en su película ‘Plácido’.

La diputada socialista ha dicho que resulta «sarcástico» que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ponga en marcha iniciativas como ésta cuando ha propiciado que «muchos matrimonios mayores estén separados».

Y es que Martín ha criticado que el Ejecutivo del PP haya acabado con la medida del anterior Gobierno socialista por la que cuando uno de los miembros del matrimonio era reconocido como dependiente su cónyuge también ingresaba en la residencia de forma inmediata.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí