17 C
Tomelloso
viernes, 5 abril

El PSOE lamenta que los embalses del Tajo se encuentran en prealerta por sequía

Antonio_Luego_Secretario_PSOE_CLM

El secretario del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha denunciado hoy que mientras los embalses de la cabecera del Tajo se encuentran en situación de prealerta por sequía, los del Segura están cercanos al 60 por ciento de su capacidad.

Luengo ha explicado que actualmente el agua embalsada en Entrepeñas y Buendía es de 552 hectómetros cúbicos (un 22 por ciento de su capacidad) mientras que los embalses del Segura se encuentran al 56,35 por ciento. «Y todo esto ocurre además con el agravante que durante el pasado año hidrológico se trasvasaron casi 500 hectómetros cúbicos del Tajo al Levante», ha asegurado.

Para el responsable socialista «ahora estamos comprobando los efectos del maravilloso acuerdo por el agua que nos vendieron Cospedal, Arias Cañete y los dirigentes del PP y los perjuicios que está trayendo y va a traer a nuestra comunidad autónoma», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«La situación es dantesca: Los embalses de la cabecera del Tajo están cada vez más vacíos, cada vez se trasvasa más agua al Levante y ni por Aranjuez ni por la mayoría de las localidades de la región el río tiene el caudal mínimo», ha sentenciado Luengo.

Para el responsable del Agua de la Ejecutiva regional socialista, es lamentable que Cospedal este consintiendo esta situación, «porque está ausente y más preocupada por sus asuntos judiciales y por los líos de su partido».

Para Luengo, lo único positivo es que cada día que pasa queda menos tiempo para que acabe la «pesadilla de Cospedal» y para que Emiliano García-Page sea presidente de Castilla-La Mancha, «una persona que de verdad va a defender los intereses y las fuentes de riqueza de nuestra región, entre las que se encuentra el agua».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí