Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El PSOE exige ceses inmediatos tras aparecer 7000 citas medicas en cajones

Cristina Maestre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy “ceses inmediatos” después de que ayer mismo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), reconociera que había, al menos, 7.000 expedientes de cita para resonancias magnéticas y ecografías que estaban guardados en los cajones del Hospital General de Ciudad Real.

Maestre se ha pronunciado de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha calificado este reconocimiento de “escándalo” y ha reiterado que se deben depurar “responsabilidades” porque, a su juicio, “no se puede consentir que un Gobierno le mienta a los ciudadanos, y menos a ciudadanos que están enfermos, que están soportando dolor y que necesitan de asistencia médica especializada para poder tener un diagnóstico de sus enfermedades”, como ocurre en el caso del Hospital de Ciudad Real.

Estos hechos fueron denunciados por el PSOE hace apenas una semana. Pocos días, “y porque sabían que estábamos dispuestos a ir a los tribunales”, ha aclarado la también vicesecretaria regional socialista, el Ejecutivo de Cospedal se ha visto forzado a reconocer la veracida de la denuncia.

“Pero el desastre de la gestión sanitaria sigue”, ha vuelto aponer sobre la mesa la dirigente socialista. Para ello, ha puesto como ejemplo una citación, “de esta misma semana y del mismo hospital, el de Ciudad Real”, en el que se da fecha a un paciente para que se haga una resonancia magnética. “La cita le deriva al 14 de diciembre del año 2015, dentro de un año y medio. Esta es la gestión sanitaria de Cospedal”, ha concluido.

Cristina Maestre ha dicho que esta semana hemos tenido en Castilla-La Mancha “muchas noticias sobre Sanidad, y todas malas”, y se ha referido a la encuesta de satisfacción sanitaria presentada por la propia Cospedal el pasado miércoles “como la encuesta fantasma. Es una encuesta con la que Cospedal ha hecho el ridículo esta semana al salir a decirle a los ciudadanos que se valora su gestión sanitaria casi con un sobresaliente”.

Ha recordado que, pese a señalar Cospedal que ese sondeo se había hecho con medios propios del SESCAM,  los propios sindicatos han atestiguado que no tienen constancia de que ningún trabajador del Servicio de Salud haya participado en ella.

Luego, ha puesto en evidencia las contradicciones entre Cospedal y otro medios del PP, porque mientras la primera informó de que la encuesta se había hecho telefónicamente, otras dirigentes regionales del PP aseguraban que se preguntaba a los pacientes a la salida de las consultas.

Con todo ello, Maestre ha anunciado que el grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ya ha pedido por escrito la encuesta y toda la documentación referida a la misma, con datos tales como “los criterios de la selección de la muestra, los cuestionarios, las grabaciones que el SESCAM dice que tiene grabadas…”.

Además, y para finalizar, la portavoz regional del PSOE ha retado a Cospedal a que haga las próximas encuestas sobre satisfacción sanitaria “a los pacientes que esperan un año y medio para que les hagan una resonancia magnética. Ya verá Cospedal qué notable alto le dan a su gestión sanitaria”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí